Con un gol de Dybala, Juventus derrotó a Bologna y acaricia su séptimo Scudetto consecutivo

Ganó 3-1. Simone Verdi abrió el marcador de penal, pero Sebastian De Maio -en contra-, Sami Khedira y "La Joya" pusieron en ventaja a los locales. "La Vecchia Signora" podría ser campeón mañana

Compartir
Compartir articulo
Dybala hizo un gol en el triunfo de la Juventus (Foto: REUTERS)
Dybala hizo un gol en el triunfo de la Juventus (Foto: REUTERS)

Nada detiene a la Juventus en busca de su séptimo Scudetto consecutivo en la Seria de Italia. Ni siquiera un comienzo dubitativo en un partido decisivo.

Este sábado, el conjunto de Turín comenzó perdiendo en casa el partido ante Bologna, pero se repuso a tiempo y se quedó con el triunfo por 3-1. De esta manera, "La vecchia Signora" podría consagrarse campeona mañana mismo si el Napoli, el escolta del torneo, cae en su partido ante Torino.

El duelo comenzó complicado para Juventus. A los 26 minutos, el arquero Gianluigi Buffon cometió un grosero error en la salida que derivó en un penal sobre un atacante rival. Desde los doce pasos, Simone Verdi marcó el 1-0.

Los locales reaccionaron y se fueron en busca de la igualdad, pero no tuvieron efectividad en sus intentos. El arco recién se les iba a abrir en la segunda parte.Iban solo seis minutos del complemento cuando Juan Guillermo Cuadrado mandó un centro y Sebastián De Maio, en su intento por despejar, convirtió en contra de su propia valla y decretó el empate.

Más allá de algún sobresalto como un remate en el palo de Emil Krafth para Bologna, la Juventus tomó el control de las acciones. A los 18', tras un centro pasado, Sami Khedira apareció por el segundo palo y empujó la pelota a la red. Cinco minutos después, Paulo Dybala sentenció el 3-1 definitivo.

Con la victoria, Juventus llegó a los 91 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando quedan solo dos fechas por disputarse. Napoli, el escolta, tiene 84 y, si pierde su partido de mañana ante Torino, "La Vecchia Signora" se consagrará por séptima temporada seguida.

Tabla de posiciones: