Ceballos quedó marcado por su actuación en la final de la Copa Argentina 2015 (NA)
Ceballos quedó marcado por su actuación en la final de la Copa Argentina 2015 (NA)

Aquel 4 de noviembre del 2015, la carrera del árbitro Diego Ceballos mutó para siempre: cobró un penal insólito a favor de Boca en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central y vivió su noche más oscura. Las críticas cayeron sobre sus espaldas, y permaneció en la oscuridad durante más de dos años.

En la 23ª fecha de la Superliga hizo su reaparición en la máxima categoría tras más de dos temporadas en la B Nacional para conducir el triunfo de Belgrano sobre Arsenal y recordó lo ocurrido.

"Al principio estuve con un psicólogo deportivo, con profesionales. Somos seres humanos, somos jueces deportivos. Estoy llevándola, luchándola día a día", confesó sobre lo que debió padecer tras sus fallas en la definición de la copa doméstica.

"Esto va para los hinchas: uno se equivoca porque convive con el error. A veces te perjudica nuestro error y a veces te beneficia. Pero en nuestro fútbol hoy ganó la honestidad: yo soy un simple árbitro de fútbol que trata de hacer el mejor trabajo posible", aseguró en su entrevista con la cadena televisiva Fox Sports.

"Me voy a equivocar, el error está siempre. Es una pena ese error porque se me pudrió un poco mi carrera… Acá estamos, para darle para adelante", sentenció.

Ceballos, de 40 años y que estuvo dirigiendo en la segunda división, reconoció que estaba "feliz" con esta nueva oportunidad y advirtió: "Trato de no pensar mucho en el pasado, vivo el presente".

Aquella final de Copa Argentina de 2015 le dio el título al Xeneize en Córdoba con una victoria 2-0 sobre Rosario Central a raíz de un mal desempeño del juez.

Seguí leyendo: