Belgrano goleó al descendido Arsenal y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Lema, en dos oportunidades, y Suárez le dan el triunfo al "Pirata" en Córdoba. Los de Lavallén buscan ingresar al torneo internacional

Compartir
Compartir articulo

Belgrano y Arsenal se vieron las caras en el Julio César Villagra con objetivos opuestos. Mientras los cordobeses buscaban una victoria para acercarse a las plazas de las copas internacionales, los del Viaducto apostaron por un recambio generacional con la mirada puesta en su futuro cercano en el Nacional B.

La diferencia de categoría de los intérpretes se notó en el desarrollo del juego, pero no en el resultado. Durante toda la primera etapa el Pirata fue más con la constante participación de Matías Suárez, pero los contragolpes bonaerenses liderados por Alanís mantuvieron amenazaron al arco defendido por Acosta.

En el complemento, en tanto, los nervios se apoderaron del conjunto de Lavallén. La falta de creación y la conformidad de la visita con el empate, llevaron a que el pleito se base en pelotazos frontales hacia la cabeza de Guevgeozián.

Mala la idea no fue, porque a través de la vía aérea Belgrano logró ponerse en ventaja. Un tiro de esquina ejecutado por Aguirre fue capitalizado por Lema y el central impuso el 1 a 0.

Con la tranquilidad adquirida, Matías Suárez se encargó de extender la diferencia y liquidar un compromiso que presentó varias complicaciones. Con un recurso impecable de tres dedos, la figura de la noche aseguró la victoria en casa.

En el cierre otro testazo de Lema transformó el triunfo en goleada. El defensor tuvo uno de los mejores partidos de su carrera con dos intervenciones fundamentales que sellaron el 3 a 0. A pesar de la floja respuesta de Velazco, el ex Quilmes se subió al podio de los destacados de la jornada, junto al Marciano Ortiz, quien se encargó de darle el equilibrio al Pirata.  Los de Lavallén dieron otro paso importante en su camino hacia las competiciones internacionales.

Seguí leyendo