Sin chispa, poco acompañado y buscando la épica: así fue el flojo partido de Messi en la caída de Barcelona

El astro argentino recién ganó en vivacidad en los últimos 20 minutos, cuando advirtió que la hazaña de la Roma era posible. Jugó lejos del área y tocó 35 veces la pelota. Así y todo, sobre el epílogo, casi se viste de héroe

Compartir
Compartir articulo

Tal vez sintió el peso de la fatiga muscular que todavía lo aqueja, la que lo dejó sin poder participar de los amistosos de la Selección en Manchester y Madrid.

Quizá la presión extendida, sin presiones, de la Roma, cortó todos los circuitos de juego y la pelota le llegó poco y mal. Y él no se rebeló hasta los últimos 20 minutos, cuando vio que la hazaña del local era posible.

(Reuters)
(Reuters)

Lo concreto es que en el durísimo golpe que sufrió el Barcelona al quedar eliminado ante la Roma, tras haber ganado 4-1 el partido de ida, Messi merodeó sin chispa, poco acompañado. Y apenas si despertó en los minutos finales, haciéndose cargo de la pelota, apelando a la épica agónica que jamás llegó.

Dos remates de tiro libre, cercanos al área, pero sin la puntería habitual; la arremetida del epílogo, en la que se llevó el balón a los empujones y, cara a cara con el portero, no llegó a impactar de lleno la pelota. Y un par de gambetas, también sobre el final, mezcladas con la desesperación, la impotencia. Messi lejos estuvo de ser Messi.

Y eso que el sábado, ante Leganés, había brindado un recital de los suyos: había convertido tres goles en la victoria 3-1 que afianzó al Barcelona en la cima de la Liga de España. En Roma, esa versión no apareció.

El mapa de calor muestra que no estuvo mucho tiempo cerca del área, donde pesa. Tocó 35 veces la pelota, pateó apenas cinco veces al arco. Con esa imagen, abandonó la Champions.

Con su equipo, Leo tiene revancha: está cerca de ganar la Liga de España. Y espera al Sevilla en la final de la Copa del Rey. El premio mayor lo espera en Rusia. Si logra su sueño con la Selección, el golpe en Roma pasará a ser apenas un mal recuerdo.

SEGUÍ LEYENDO:

https://www.infobae.com/deportes-2/2018/04/10/barcelona-roma-cuartos-de-final-champions-league/

https://www.infobae.com/america/deportes/2018/04/10/el-mundo-se-rie-del-barcelona-y-lionel-messi-los-mejores-memes-de-la-eliminacion-ante-la-roma/

https://www.infobae.com/america/deportes/2018/04/10/la-derrota-del-barcelona-en-el-mundo-asi-retrato-la-prensa-internacional-la-impensada-eliminacion-ante-la-roma/

https://www.infobae.com/america/deportes/2018/04/10/ni-en-italiano-ni-en-catalan-el-alocado-festejo-de-la-roma-en-las-redes-sociales/

https://www.infobae.com/deportes-2/fotos-100/2018/04/10/la-desazon-del-barcelona-en-10-fotos-roma-champions-league/