Las 11 frases del "Chiqui" Tapia: la relación Sampaoli-Beccacece, la incorporación de Aimar y el sueño de sumar a Riquelme

Tapia dio su opinión sobre diferentes temas (Nicolás Aboaf)
Tapia dio su opinión sobre diferentes temas (Nicolás Aboaf)

A dos meses del inicio del Mundial, el presidente de la AFA Claudio Tapia realizó una extensa entrevista con el programa Fox Sports Radio donde tocó diferentes temas que involucran a la selección nacional y al fútbol argentino en su totalidad.

El mandatario hizo hincapié en los rumores que surgieron en las últimas semanas que advertían sobre un supuesto desgaste en la relación entre Jorge Sampaoli y su ayudante de campo Sebastián Beccacece.

También dio detalles de los motivos que obligaron a incorporar a Pablo Aimar al cuerpo técnico y reconoció que le gustaría sumar a Juan Román Riquelme a la estructura, aunque aceptó que es algo casi imposible.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE TAPIA

“No veo desgastes. Al menos me demuestran eso a mí”, afirmó el presidente de AFA (DyN)
“No veo desgastes. Al menos me demuestran eso a mí”, afirmó el presidente de AFA (DyN)

– Los rumores de un desgaste entre Sampaoli y Beccacece: "Cuando los veo trabajar, cuando nos reunimos, la relación es normal entre ellos. No veo desgastes. Me parece que tienen una relación fluida y buena. Al menos eso me demuestran a mí".

– La incorporación de Aimar al cuerpo técnico: "Pablo Aimar se suma al cuerpo técnico porque nosotros tenemos una competencia previa al Mundial que demanda que quien está a cargo de la Sub 20 va a tener que viajar. El técnico de esa categoría es Beccacece y tiene que viajar él".

Pablo Aimar se sumó al cuerpo técnico de la selección argentina
Pablo Aimar se sumó al cuerpo técnico de la selección argentina

– El sueño de sumar a Riquelme en las juveniles de la Selección: "Ojalá quisiera. No lo hablé con él. Compartí una cena con Placente, Aimar y él. Hablamos muchísimo de fútbol, es muy grato hablar con él. No creo que quiera ser técnico. Si algún día toma la decisión, bienvenido sea".

– Marcelo Gallardo: "Lo veo con futuro de Selección. Argentina tiene muchísimos técnicos con un futuro importante. Hay muchos técnicos argentinos en Europa que la verdad son muy interesantes que son para tener en cuenta".

“Me tocó ver cómo Mascherano y Lavezzi se pagaban los pasajes para venir”, señaló (Getty)
“Me tocó ver cómo Mascherano y Lavezzi se pagaban los pasajes para venir”, señaló (Getty)

– Los conflictos que vivieron los jugadores de la Selección en el pasado: "Fuimos a la Copa América y hubo renuncia masiva de dirigentes. Se dudaba si podíamos competir o no. Había una AFA con 300 cheques rechazados. Siempre este grupo se hizo cargo de las cosas. Yo creo que estos chicos no cobraron la Copa América, pero nunca me dijeron nada. Hubo jugadores que pagaron pasajes para venir a la Selección: me tocó ver cómo Mascherano y Lavezzi se pagaban los pasajes para venir".

– El rol de Lionel Messi en Argentina: "Está más comprometido que nosotros. Él tiene un compromiso personal y te das cuenta. Nadie más que él quiere salir campeón del mundo. Estoy seguro de eso".

“Tiene una proyección bárbara. Pero el Mundial son 7 finales y tenemos que ver si está preparado”, advirtió
“Tiene una proyección bárbara. Pero el Mundial son 7 finales y tenemos que ver si está preparado”, advirtió

– Las chances de que Lautaro Martínez vaya a Rusia 2018: "Tiene una proyección bárbara. Pero el Mundial son 7 finales y tenemos que ver si está preparado o no. No soy el técnico. Para el futuro hay un montón de jugadores que por ahí están muy bien y no tengo dudas que en el próximo Mundial van a jugar".

 

– Su fanatismo por Boca: "Hoy no me molesta que digan que soy hincha de Boca. Lo que dicen es parte de mi vida. Cumplió un ciclo. Desde que soy presidente de AFA solo he ido dos veces a la cancha: cuando jugó Boca con Villarreal y cuando jugó la Selección. Lo que dicen por ahí te cae mal porque no es necesario buscar en estas cosas otras. Por ahí te molesta cuando te insultan".

“Sólo volví a ir dos veces a la cancha de Boca desde que soy presidente”, sentenció (Getty Images)
“Sólo volví a ir dos veces a la cancha de Boca desde que soy presidente”, sentenció (Getty Images)

– Los insultos de los jugadores de River: "Nosotros somos comunicadores. Cuando hablamos, los dirigentes, jugadores, tenemos que ser mesurados, prudentes. Porque atrás de este micrófono hay gente que te escucha,chicos. Cuando un chico incorpora las cosas malas, es difícil sacársela. Tenemos que dar el ejemplo".

– El regreso de los hinchas visitantes: "Estamos trabajando para el regreso de los visitantes. Lo veía mejor hace un mes. Con los hechos que pasaron en el último tiempo, me preocupé".

– El repaso de su historia de vida: "Nací en San Juan. Fui barrendero a los 18 años. Después fue delegado e ingresé al gremio. Fui asesor gremial, secretario de rama, secretario gremial y después me dediqué al fútbol. Jugué en Barracas y Dock Sud, era 9 pero terminé como enganche. Terminé la secundaria hace cuatro años de noche, iba tres veces por semana".

Seguí leyendo:

"Sampaoli piensa en un "vetado" para solucionar los problemas de la Selección"

"Se filtró la gran suma que se llevarán los árbitros por dirigir en el Mundial de Rusia 2018"

MAS NOTICIAS