El abogado de Leonardo Cohen Arazi: "Si se probase que mi cliente abusó de menores, dejo su defensa"

Juan José Ordas, defensor de uno de los detenidos por estar acusado de formar parte de la red de corrupción de menores, aseguró que no hay pruebas contra su cliente pero que, de haberlas, abandonará el caso

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Cohen Arazi
Leonardo Cohen Arazi

Juan José Ordas, abogado de Leonardo Cohen Arazi, uno de los cuatro detenidos en el marco de la causa de abuso sexual y corrupción de menores que se instruyó a partir de la denuncia de un psicólogo de la pensión de Independiente tras escuchar el crudo relato de uno de los jóvenes que había sido captado para prostituirse, aseguró que no hay pruebas en contra de su cliente aunque, advirtió, "si llegara a probarse que abusó de menores, dejo su defensa".

infobae

El profesional hizo estas y otras consideraciones que a continuación de reproducen, en declaraciones a radio La Red:

• "Leonardo declaró por algo más de cuatro horas. Le imputan cuatro hechos, de los cuales tres son con mayores y uno es nulo porque está mal hecha la toma del testimonio".

• "Entiendo que la fiscal está trabajando muy bien. Hace muchos años que no veo una fiscal trabajar con tantas ansias, pero está violando el debido proceso".

• "Le pedimos a la fiscal estar presentes en todos los actos que se realicen porque queremos controlar como defensa, pero esto no ha ocurrido".

• "No está probado de ninguna manera el delito que se le imputa. Por el contrario, en uno de los casos de Cámara Gesell que se ha hecho, ninguno de los menores lo mencionaron a él. En el caso de mi cliente, la acusación no es correcta".

• "La persona que hace la denuncia sostuvo claramente cuál es la situación de mi cliente. Él es gay y ha tenido relaciones con mayores, como ya lo dijo".

• "La imputación que se hace es genérica, donde se ponen todos los hechos averiguados pero no son pruebas contra mi cliente. Hay un mensaje de una red social en el que mi cliente cita a jóvenes elegantes de 17 a 21 años, pero se sabe que el trabajo de él son las relaciones públicas y él en ese momento estaba haciendo un casting".

SEGUÍ LEYENDO

INFOBAE DEPORTES