Juan Martín del Potro analizó sus posibilidades de ser número uno del mundo

Juan Martín del Potro inició su camino en el Masters 1000 de Miami con una victoria ante Robin Haase (Reuters)
Juan Martín del Potro inició su camino en el Masters 1000 de Miami con una victoria ante Robin Haase (Reuters)

Juan Martín del Potro atraviesa un gran 2018. Un claro ejemplo fue lo que logró en las últimas semanas, ya que se adjudicó el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Estos triunfos hicieron que La Torre de Tandil escalase posiciones dentro del ranking hasta llegar al sexto escalafón y que el público se ilusionase con la posibilidad de ver a un argentino, por primera vez, en lo más alto.

En diálogo con Radio La Red, Delpo se refirió a la chance de ser el número uno del mundo: "Entiendo el entusiasmo, pero yo soy el primero que tiene que estar tranquilo y con los pies sobre la tierra y sabiendo cual es mi objetivo".

"Mi objetivo es jugar una temporada completa sin tener que saltearme partidos por lesión, eso hará que tenga más regularidad y pueda ganar más puntos y poder escalar posiciones. Hoy el número uno es Federer y lo tiene bien puesto", expresó el tandilense.

En su estreno en el Masters 1000 de Miami, Del Potro venció al holandés Robin Haase por 6-4, 5-7 y 6-2, aunque reconoció que la seguidilla de partidos comenzó a pasarle factura: "Estoy como puedo y como puede estar alguien con el trajín que vengo trayendo. Es un torneo importante, pero lo que pase estará bien para mí porque si tengo que parar voy a tener un descanso merecido. Y si sigo jugando también está bueno. Lo que pase estará bien".

"Ojalá con Kei pueda jugar un poco mejor. Creo que ya está muy bien de su lesión y si está en un buen día tiene un juego que me complica mucho", analizó el argentino sobre su choque en tercera ronda del próximo domingo contra el japonés Kei Nishikori, número 33 del ranking ATP.

Juan Martín del Potro se refirió a sus posibilidades de ser número uno del mundo (Reuters)
Juan Martín del Potro se refirió a sus posibilidades de ser número uno del mundo (Reuters)

SEGUÍ LEYENDO:

Del Potro superó a Haase en el Masters 1000 de Miami y accedió a tercera ronda

Juan Martín del Potro: "Todo el mundo quiere ver a Lionel Messi ganar un Mundial"

Qué resultados necesita Juan Martín del Potro para alcanzar el 3 del mundo en Miami

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos