Racing goleó en el Cilindro (Foto: Télam)
Racing goleó en el Cilindro (Foto: Télam)

Con goles de Leonardo Sigali, Alejandro Donatti (2), Lisandro López y Lautaro Martínez Racing goleó 5 a 0 en Avellaneda a Patronato de Paraná para meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 y para quedar a 11 puntos de Boca, líder de la Superliga.

El conjunto de Eduardo Chacho Coudet se puso en ventaja con gol de cabeza de Sigali a los 25 minutos del primer tiempo tras un pase medido de Lautaro Martínez.

Racing tenía la posesión, el juego y el marcador a su favor en detrimento de un equipo que viene en franca caída. Así, tres minutos después de la apertura del marcador, Alejandro Donatti lo amplió, también de cabeza, pero ahora tras un centro de Nery Domínguez.

No había oposición para el local, que seguía teniendo el dominio absoluto del partido, el control total, pero fue en busca de la sentencia y, así, a los 44 minutos del primer tiempo, encontró el tercer gol mediante la definición de Lisandro López tras un centro desde la derecha de Ricardo Centurión.

Iba a quedar algo más en el tintero de Racing y llegó en la recta final del partido cuando nuevamente Donatti anotó un gol, ahora tras centro de Zaracho que lo encontró solo y no tuvo más que empujarla.

Por último y tras buscarlo durante todo el partido, Lautaro Martínez convirtió su gol para sellar la goleada por 5 a 0, tanto que celebró con intensidad porque quiso anotar desde el primer minuto y tras varios intentos frustrados, se le dio sobre el final, antes de su viaje a Europa para sumarse al plantel de la Selección Argentina.

"Uno está en una buena racha, está con confianza pero la última entró así que estoy feliz porque el equipo volvió a demostrar lo que había empezado a ser las primeras fechas. Teníamos que retomarlo y nos vamos felices por eso. Este fue uno de los mejores partidos desde que está Coudet porque manejamos el partido y fuimos contundentes", lanzó el joven goleador y, por último se refirió a su convocatoria al equipo nacional: "Estoy en un momento que siempre soñé y lo estoy disfrutando al máximo", sentenció.

Con este resultado la Academia alcanzó los 35 puntos y queda a 11 de Boca (46), que aún debe jugar su partido de la fecha.

Juega, se va, Selección y reunión clave al regreso

Lautaro Martínez, figura del equipo de Eduardo Coudet, viajará a Europa tras este partido para sumarse a la convocatoria de Jorge Sampaoli, técnico de la Selección, para la disputa de los partidos amistosos con Italia y España de los próximos 24 y 27 de marzo, respectivamente.

 

Para el regreso quedará pendiente la resolución del conflicto del jugador con la dirigencia, a la que le reclama una mejora en su sueldo que los directivos no parecen estar dispuestos a concretar.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES