Lautaro Martínez es la gran figura de Racing (Foto NA)
Lautaro Martínez es la gran figura de Racing (Foto NA)

Lautaro Martínez es la última gran aparición del fútbol argentino y los equipos más importantes de Europa ya han posado sus ojos en él. En las últimas horas, un poderoso club alemán ha venido a la carga por el delantero de 20 años con una oferta que será prácticamente imposible de rechazar para Racing.

El Borussia Dortmund de Alemania acercó una propuesta de 40 millones de dólares brutos por el pase de Martínez. El equipo europeo busca quedar al frente de la pelea por quedarse con los servicios del joven goleador a partir de la próxima temporada.

El delantero tiene un precontrato firmado con el Inter de Italia
El delantero tiene un precontrato firmado con el Inter de Italia

Esta impresionante oferta supera a la que le había hecho a Racing el Inter de Milán por 33 millones de dólares brutos. El delantero ya tiene firmado un precontrato con el equipo italiano, aunque entre los clubes no hay nada cerrado. Es por esto que "La Academia" podría tomar la decisión de desestimar la propuesta del "Neroazzurro" para quedarse con la del Borussia.

Racing es dueño del 70% del pase de Martínez, mientras que un 20% pertenece a Liniers de Bahía Blanca, club del que surgió el futbolista. El 10% restante está en manos del jugador. El objetivo del elenco de Avellaneda es vender al joven, pero que se quede hasta fin de año para que pueda jugar toda la Copa Libertadores.

En Racing buscan que Lautaro se quede hasta fin de año (Foto: NA)
En Racing buscan que Lautaro se quede hasta fin de año (Foto: NA)

Martínez, además, es un firme candidato a estar en la lista de 23 jugadores que representarán a la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018. El jugador ha sido convocado esta semana por Jorge Sampaoli para disputar los amistosos ante Italia y España, el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO: