D'Alessandro confesó el motivo "extrafutbolístico" por el cual Maradona no lo convocó nunca a la Selección

"El 2010 fue uno de los mejores años de mi carrera y no me llamó ni para probarme. En esa época se probaron más de 130 jugadores", afirmó el "Cabezón", que contó su sospecha

Compartir
Compartir articulo
infobae

Andrés D'Alessandro aún guarda la espina por no haber podido jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. El "Cabezón" reveló el motivo y lo atribuyó a cuestiones "extrafutbolísticas" con el por entonces entrenador Diego Armando Maradona.

SEGUÍ LEYENDO:

"El 2010 fue uno de los mejores años de mi carrera. Realmente fue muy raro no haber sido convocado nunca. No me llamó ni una vez para probarme. Si mal no recuerdo, en ese momento se habían probado a más de 130 jugadores. A veces existen esas injusticias. Podría haber estado, la Selección no fue una de las mejores de los últimos años. Clasificó en las últimas fechas y podría haber ido al Mundial tranquilamente", rememoró.

infobae

Y contó su sospecha: "Hubo un tema extrafutbolístico. Mi hermano tuvo una relación con una de sus hijas (Giannina) y no sé si lo agarró para otro lado a eso. Nunca lo hablé con él, pero en off se saben cosas".

SEGUÍ LEYENDO:

Ese año, D'Alessandro conquistó la Copa Libertadores con el Inter de Porto Alegre y además fue elegido como el mejor jugador de Sudamérica. Asimismo, Juan Román Riquelme se había bajado de la Selección por cuestiones personales con Maradona, por lo que el ex River contaba con lugar para ser llamado.

Andrés D’Alessandro, futbolista del Inter de Porto Alegre (Foto: Twitter)
Andrés D’Alessandro, futbolista del Inter de Porto Alegre (Foto: Twitter)

"Yo tengo mi opinión y él la suya. Yo sigo teniendo mi pensamiento de aquel momento y eso no me lo va a sacar nadie; sé lo que pasó y me imagino cómo fue todo", finalizó en diálogo con el programa Perros de la calle por radio Metro.

Finalmente, Argentina quedó eliminada de la Copa del Mundo en cuartos de final ante Alemania tras una dura goleada por 4 a 0.

SEGUÍ LEYENDO: