El Atlético ante el Lokomotiv, por la ida de los octavos de final (Reuters)
El Atlético ante el Lokomotiv, por la ida de los octavos de final (Reuters)

El Atlético Madrid cumplió con su cometido, en la ida de los octavos de final de la Europa League. Obtuvo una contundente victoria por 3-0 frente al Lokomotiv de Moscú y quedó a un paso de la clasificación.

En condición de local y con la presencia como titulares de los argentinos Ángel Correa y Axel Werner, los Colchoneros vapulearon al conjunto ruso, con goles de Saúl Ñíguez, Diego Costa y Koke Resurrección.

Los dirigidos por Diego Simeone, uno de los máximos candidatos a levantar el trofeo, fueron demasiado para un Lokomotiv que viene de eliminar al Niza francés en la ronda anterior.

Este resultado positivo simboliza un envión anímico importante para los madrileños, que perdieron con el Barcelona el domingo pasado por la liga española, quedando reducidas sus chances de pelear por el título hasta el final.

El sueño del cuadro del Cholo, que sacaron de competencia al Copenhague danés en 16avos, es ser campeón al igual que en 2010 y 2012, después de quedar afuera en la fase de grupos de la actual Champions League.

La vuelta se disputará el jueves que viene en la capital rusa.


Estadio: Wanda Metropolitano

FIXTURE