Colón venció a Zamora como local y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Tras el 2-0 a favor obtenido en Venezuela, el "Sabalero" ganó 1 a 0 con gol de Germán Conti. De esta manera, se clasificó a los 16avos de final del certamen internacional

Compartir
Compartir articulo

Colón derrotó como local al Zamora FC de Venezuela por 1-0 y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El defensor Germán Conti, a los 24 minutos del complemento, anotó el gol para el triunfo del conjunto 'sabalero', que selló la serie con un marcador global de 3-0, ya que también había ganado el duelo de ida por 2-0 en Barinas.

El equipo rojinegro avanzó así a la segunda ronda, que se disputará después del Mundial de Rusia-2018 y para la cual no se conoce tampoco el rival, que surgirá de un nuevo reordenamiento tras completarse la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

(AFP)
(AFP)

Con la ventaja alcanzada en Barinas en el duelo de ida, Colón intentó sentenciar la serie temprano con un planteo agresivo, aunque le costó llegar hasta el área rival, por lo que las primeras aproximaciones fueron con remates de media distancia desviados de Guanca y de Alan Ruiz.

Con más empuje, el local estuvo otra vez cerca en un centro de Diego Vera que Castro casi convierte contra su propia valla y, sobre los veinte minutos, con un derechazo combado de Fritzler que buscaba el ángulo izquierdo pero rebotó en el travesaño.

Al Zamora, que debía remontar una desventaja de dos goles, el área local le quedó muy lejos durante un largo rato y recién pateó por primera vez a la valla santafesina después de la media hora, con un tiro libre de Makoun desviado por varios metros, dentro de una liviandad ofensiva muy marcada, en la que sólo se destacó la movilidad de Danny Pérez.

(AFP)
(AFP)

Del mismo modo, a Colón también le costó sentenciar la serie de una buena vez, sin la contundencia mostrada en Venezuela.

En este contexto, Zamora empezó mejor la segunda parte y comenzó a llegar con más frecuencia. Generó una muy buena oportunidad a través de Danny Pérez, que se hizo espacio dentro del área y envió un centro para el cabezazo de Rojas, que salió a pocos centímetros del ángulo derecho.

Poco después, Rojas lo tuvo otra vez al recibir dentro del área de Colón, pero su media vuelta encontró una sólida respuesta de Domínguez, arquero de la selección ecuatoriana.

(AFP)
(AFP)

Sin embargo, el entusiasmo del juvenil conjunto llanero naufragó en uno de los ataques de Colón, que encontró el gol tranquilizador tras un tiro de esquina de Alan Ruiz; el capitán Conti se anticipó en el primer palo a su marca y a la salida del arquero y conectó para anotar en la red el único tanto de la noche en Santa Fe.

Sin descollar, Colón se quedó con un pasaje a segunda ronda que ya había firmado en la ida, ante un Zamora prolijo pero demasiado liviano.

Con información de agencia AFP.


Estadio: Estanislao Brigadier López
Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay)
Televisa: Fox Sports 2

FIXTURE