Preocupación Mundial: Gonzalo Higuaín sufrió una dura lesión a un mes de los amistosos de la Selección

El arquero del Torino cayó con todo su cuerpo sobre el tobillo del "Pipita", que intentó seguir pero el dolor lo obligó a abandonar el campo. ¿Llega a jugar contra Italia y España?

Compartir
Compartir articulo

Era la primera jugada de real peligro en el clásico entre Juventus y Torino. Gonzalo Higuaín corrió una asistencia un tanto larga y el arquero Salvatore Sirigu le ganó la pulseada a pura velocidad. El salto que realizó lo hizo caer con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna del delantero argentino, generando una lesión que lo obligó a abandonar la cancha.

Sucedió a los 3 minutos del derby della Mole. El torso del portero italiano cayó justo encima del tobillo izquierdo del Pipita, quien quedó tendido en el suelo durante varios segundos a la espera de la asistencia.

A los tres minutos, Higuaín sufrió una lesión en su tobillo izquierdo (Reuters)
A los tres minutos, Higuaín sufrió una lesión en su tobillo izquierdo (Reuters)

Durante otros 10 minutos, el atacante de 30 años continuó en el campo de juego, dando muestras constantes de dolor. Pisaba con problemas, pero buscaba dejar atrás el dolor para seguir jugando.

A los 14 dijo basta y pidió el cambio: su lugar lo ocupó Federico Bernardeschi. La duda ahora quedó enfocada de cara a lo que serán las últimas presentaciones de la selección argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Si bien no había confirmaciones y ahora habrá que aguardar por el parte médico, era un hecho que Jorge Sampaoli iba a citar al Pipita para afrontar los amistosos contra Italia (23 de marzo) y España (27 de marzo). ¿Esta lesión podrá dejarlo afuera de la Copa del Mundo?

A los 14 minutos, el “Pipita” pidió el cambio y abandonó el clásico ante Torino (Reuters)
A los 14 minutos, el “Pipita” pidió el cambio y abandonó el clásico ante Torino (Reuters)

Si bien se espera el parte médico oficial para determinar el grado de la lesión, el entrenador Massimiliano Allegri informó que "sólo fue un golpe fuerte" y que espera tenerlo a disposición a partir del miércoles.

LEA MÁS:

"La espectacular jugada de Neymar con la que superó a cinco rivales"

"La dramática confesión de Gianluigi Buffon"