Diego Schwartzman venció a Thomaz Bellucci y se clasificó a los cuartos del Argentina Open (NA)
Diego Schwartzman venció a Thomaz Bellucci y se clasificó a los cuartos del Argentina Open (NA)

Diego Schwartzman pretende ratificar en el 2018 el enorme progreso que mostró en la temporada pasada y en su casa está dando muestras de que podrá llevar a cabo esa intención. Por primera vez, accedió a los cuartos de final del Argentina Open en su carrera.

El Peque sacó adelante una complicada presentación ante el brasileño Thomaz Bellucci al imponerse por 3-6, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de juego. En la próxima instancia se topará con el esloveno de 28 años Aljaz Bedene (51 del ranking), que viene de dejar en el camino al español Albert Ramos y al checo Jiri Vesely.

Schwartzman, ubicado en el 24º escalafón del ranking ATP, viene de protagonizar dos flojas actuaciones en Brisbane y Sydney, pero un promisorio Abierto de Australia del que se despidió en 16avos de final tras caer ante Rafael Nadal.

Hasta el momento, sólo hay definido otro enfrentamiento de cuartos de final además del mencionado del Peque: tras vencer a Fernando Verdasco, Guido Pella tendrá que toparse con uno de los candidatos al título Dominic Thiem.

EL CRONOGRAMA DE PARTIDOS DE HOY
14.00 hs: Pablo Carreno Busta (Esp) vs. Guillermo García López (Esp)
A continuación: Federico Delbonis (Arg) vs. Gastao Elías (Por)
No antes de las 16.45 hs: Gael Monfils (Fra) vs. Dusan Lajovic (Srb)
A continuación: Leonardo Mayer (Arg) vs. Fabio Fognini (Ita)

LEA MÁS: