Daniel Angelici hizo un análisis de la actualidad del Mundo Boca. En el programa "Tribuna caliente" por Canal 9, el presidente de la entidad se refirió a los diferentes temas que hoy involucran al club: desde las declaraciones del entrenador de River Marcelo Gallardo, el mercado de pases, la sede de la próxima Supercopa Argentina y el presente de algunos jugadores como Cristian Pavón, Carlos Tevez y los colombianos Edwin Cardona y Eilmar Barrios.

El presente de Boca a nivel futbolístico:

"Creo que tenemos un gran plantel, que lo mejor que pudo hacer Boca es retener el plantel que salió campeón y en cada libro de pase incorporar dos o tres jugadores siempre para sumar, de jerarquía. Me parece que hoy Guillermo tiene dentro del plantel distintas variantes para afrontar los desafíos que tenemos este año, que son muy importantes. El 14 de marzo tenemos un gran desafío, que es la Supercopa, que toma una relevancia muy importante por el rival que es River, después el otro objetivo claro que nos pusimos que es el bicampeonato de la Superliga, la Copa Argentina y por sobre todo eso, la tan esperada por todos los hinchas de Boca: el gran protagonista es la Copa Libertadores".

El gran momento de Cristian Pavón:

"Tiene mucho futuro, está siendo observado y probablemente convocado por la Seleccion. Todo jugador quiere participar en un Mundial pero no tengo ninguna duda de que él se quedó por la Copa Libertadores, así que vamos a ir por esta Copa y ojalá Cristian sea convocado, que pueda jugar y tener un gran Mundial para todos los argentinos".

La gran ventaja de Boca en la Superliga:

"Falta mucho, esto es muy dinámico, nosotros tenemos que estar tranquilos, tenemos mucho por mejorar, tenemos que trabajar sin soberbia, con mucha humildad, sabiendo que tenemos un buen plantel pero también sabiendo que hay muchos equipos que a lo mejor no tienen grandes nombres pero que están jugando muy bien. Te toca ganar o perder, pero vamos por el buen camino. Hoy es un partido importante porque vamos a jugar con San Lorenzo que viene segundo, a seis puntos, pero nada indica que esté terminado el torneo si ganamos, faltan muchas fechas".

La llegada trunca de Gustavo Gómez y el cierre del mercado de pases:

"Por el momento hemos notificado el jueves a AFA. Si bien habíamos hecho una solicitud junto con una carta que mandó el Milan de que estaban avanzadas las negociaciones, se volvió a complicar. No nos hemos puesto de acuerdo, con lo cual Boca está retirado del libro de pases".

La diferencia con la opinión de Claudio "Chiqui" Tapia, quien quiere quitar los promedios y que vuelvan los visitantes:

"No hay confrontación con Tapia, para nada, cada día estamos más unidos, tenemos un aprecio mutuo, un cariño, lo estimo mucho a 'Chiqui'. Podemos pensar distinto. Yo lo que dije es que son temas que tenemos que debatir tanto en el Comité Ejecutivo como en la Superliga, todo hay que analizarlo. Estoy dispuesto a sentarme a debatir el tema si alguno piensa que la quita de promedios es mejor, yo pienso que no y tengo el derecho como presidente de Boca a ir a una reunión con los colegas presidentes a dar mi opinión, mis argumentos y después se dará siempre lo que cree la mayoría que es lo mejor para el fútbol argentino. Lo mismo con el público visitante, creo que no depende tanto de nosotros, creo que nosotros no hemos hecho nada en todos estos años para mejorar la infraestructura de los estadios por el tema de la seguridad, pero depende muchísimo más de los organismos de seguridad y hay que hablar con cinco o seis provincias donde se están jugando los torneos para ver si aceptan o no la vuelta del público visitante. Eso fue todo lo que dije y son temas que hay que debatir, me parece bien que 'Chiqui' pueda tener una opinión, una idea y yo pueda tener otra, eso es democracia dentro del fútbol también".

Daniel Angelici, junto a Hugo Moyano y Claudio Chiqui Tapia (Getty Images)
Daniel Angelici, junto a Hugo Moyano y Claudio Chiqui Tapia (Getty Images)

Su opinión sobre la frase de Gallardo, quien dijo que hay que tener la "guardia alta" ante Macri, Angelici y Tapia.

"No ayuda al fútbol argentino que un técnico de la categoría de Gallardo diga que hay que tener la guardia alta porque todos saben que el presidente de la república es de Boca. Fue presidente (del club) 12 años, el presidente más exitoso que tuvo Boca y todos saben que es de Boca, pero hoy está en otra tarea mucho más importante, que es conducir los destinos de todos los argentinos, haciendo un buen esfuerzo. Yo, desde el fondo de mi corazón y por mis hijos, le deseo lo mejor a él para que nos vaya bien a todos los argentinos. Todos también saben que 'Chiqui' Tapia, siendo presidente de Barracas, es socio de Boca, es simpatizante e iba a la cancha con su familia. Pero eso no tiene nada que ver. Hemos tratado de ver y de poder hablar con todos los presidentes, de ir mejorando día a día. En el peor momento que le fue a River y que se tendría que haber preocupado fue en el 2011 y no había ningún presidente de Boca".

Sobre Ricardo Centurión, quien se fue a jugar a Racing:

"Yo fui claro, hablé con su representante. Él quería una oportunidad, Boca le abría la puerta solo si venía a préstamo un año y después veíamos la opción de compra. Racing tenía su 30%, ha invertido casi 5 millones por el otro 70 y bueno, es jugador de Racing. Le deseo lo mejor porque es un buen chico, le deseo lo mejor tanto a él como a Racing. Tengo gran estima por Víctor Blanco. A préstamos, Boca le daba una oportunidad, pero con compra no porque eran cerca de 6 millones y hemos tomado la decisión de no hacerlo".

Sobre Cardona y Barrios:

"Lo hemos charlado con los jugadores. Para nosotros es un tema terminado. Desde el primer momento dijimos que íbamos a esperar la decisión de la Justicia para que pudiéramos saber los dirigentes qué fue lo que había sucedido. Más allá de eso, hablamos con los jugadores y con los referentes del plantel. Tiene claro qué es lo que pretendemos de ellos, profesionalismo, jugadores 24 horas. Si bien pueden tener su vida privada, sus salidas, saben que cuando trasciende eso también a veces perjudica a nuestra institución y nosotros no lo vamos a permitir porque va a haber sanciones, pero este año la cabeza de los jugadores, sobre todos de los referentes y del cuerpo técnico, está apuntada a los grandes objetivos que tenemos. Tenemos cuatro objetivos claros que, trabajando con esfuerzo y humildad, le podemos dar una alegría en varios de ellos, sino en todos, al hincha de Boca".

La sede de la Supercopa con River:

"A esta hora, en Mendoza. Hemos hablado con los organizadores del torneo y nos dijeron que el estadio de Córdoba no se encontraba en buenas condiciones y estaban haciendo una obra en la circunvalación, lo que no garantizaba mucha seguridad. Cuando le consultaron a Boca respondimos lo de siempre, que Boca juega en la cancha en la que toque, pero preferimos jugar en el mejor campo de juego y si el mejor campo de juego es Mendoza, ahí iremos el 14 de marzo".

Sobre Tevez y la posibilidad de ir a la Selección:

"Me pondría muy contento por él, por la familia. Todos saben el cariño que tengo por él y su familia y hoy después de las 12 seguro brindaremos por su cumpleaños".

LEA MÁS: