Manchester City erró demasiado y no pudo doblegar al Burnley, una de las revelaciones del torneo

En el Turf Moor, los Ciudadanos no estuvieron finos a la hora de definir y sólo igualaron 1 a 1. Sergio Agüero y Nicolás Otamendi fueron de la partida

Compartir
Compartir articulo

La Fecha 26 de la Premier League inició con uno de los juegos más importantes del día. En el Turf Moor, el Manchester City dirigido por Pep Guardiola no pudo hacerse fuerte en la casa de una de las revelaciones del torneo: Burnley.

Los Ciudadanos, que se encuentran en octavos de la Champions (enfrentarán al Basilea de Suiza), en la final de la Copa de la Liga (chocarán con Arsenal) y en la quinta ronda de la FA Cup (jugarán ante Wigan), fueron superiores, pero desperdiciaron una gran cantidad de situaciones y lo terminaron pagando caro, al igualar 1 a 1.

La visita comenzó arriba gracias a un espectacular tanto de Danilo desde afuera del área, pero a poco del final apareció el islandés Johann Gudmundsson para decretar la igualdad. Sin embargo, el City lidera con suma comodidad, al ostentar 69 unidades, 16 más que su más inmediato perseguidor, el Manchester United (juega más tarde ante Huddersfield).

Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (17 tantos en el certamen) fueron de la partida.

El conjunto local, por su parte, llegó a los 36 puntos, lo que lo posiciona en el séptimo lugar en la tabla de posiciones, ubicación que lo mantiene bien alejado de la zona de descenso; aunque relegado en la disputa por conseguir un boleto a una competencia internacional.

Estadio: Turf Moor

Tabla de posiciones: