La amenaza con un arma de un futbolista a su entrenador: "Me ponés de titular o te mato"

Sucedió en un club cordobés del Federal C: el jugador amenazó al técnico con un revólver. El DT renunció a su cargo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hecho lamentable sucedió en el ascenso: el futbolista César Pagani, del club Escuela Presidente Roca de Córdoba, amenazó con un arma de fuego a Cristian Neira, su entrenador, por no ponerlo de titular. "Poneme o te mato", le habría dicho el jugador de 27 años a su entrenador, que ante esta inesperada situación decidió renunciar.

Según informó TN, Pagani, quien vivía enfrente del club, tenía antecedentes violentos. El presidente de la liga cordobesa, Emeterio Farías, quien está identificado con la institución, declaró en Radio Suquía: "Hace más de 45 años que estoy ligado al club y nunca pasó algo como esto. Hay otro chico que está jugando porque el técnico lo ve mejor".

El directivo realizó la denuncia correspondiente y anticipó que irán hasta las últimas consecuencias con este caso. "Los compañeros están muy bajoneados, algunos no quieren jugar", reveló. Y agregó: "Se creen que porque tienen un arma en la mano son los más machos. Neira no quería ir a hacer la denuncia porque tiene miedo".

Anteriormente Pagani habría enviado a un amigo suyo a amedrentar a otro compañero para que no jugara y él tomara su lugar, según comentó Farías, quien también detalló que el club tendrá custodia policial a partir de ahora.

infobae

Escuela Presidente Roca venía de quedar libre en la segunda fecha de la zona 8 en la región centro -subzona Córdoba- del Federal C. El estreno había sido como visitante, con empate 0-0 ante Independiente de Cosquín. Después del episodio violento, Neira avisó que "no vuelvo más".