Ponzio: "Es difícil ver a River en el puesto 21 pero los que están arriba vienen de jugar un solo torneo"

El capitán de River apuntó que el equipo sufrió la gran carga de partidos que jugó el semestre pasado y que ese rodaje impactó en la tabla. Sin embargo, se mostró confiado en revertir la situación: "Si empezamos a sumar y a asomarnos, eso sacude y asusta"

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Leonardo Ponzio se refirió hoy a la difícil situación de River en el plano local (está a 18 puntos de Boca en la Superliga y a nueve de la zona de ingreso a las Copas), lo que explicó desde la cantidad de compromisos que el equipo debió asumir el semestre pasado tanto en el torneo doméstico como en la Copa Argentina y la Copa Libertadores, algo que no ocurrió en los casos "de los que están más arriba en la tabla" y sentenció: "Esto está lejos de ser una crisis".

infobae

"Es difícil vernos en el puesto 21 pero el torneo este empezó hace un semestre, cuando tuvimos doble o triple competencia y cuando los que están arriba solo jugaron un torneo", apuntó el mediocampista.

El capitán de River, que ayer cumplió 36 años, agregó: "Nosotros tenemos que hacer hincapié en que nos vamos a ir haciendo fuertes mediante los resultados positivos y ahora es el momento de empezar a recortar diferencias para entrar a las Copas y, llegado el caso, pelear el campeonato".

Y se mostró confiado en que el equipo pueda alcanzar la zona alta de la tabla de la Superliga: "Tenemos que empezar a pensar partido a partido, en sumar de a tres en cada fecha para empezar a asomarnos porque cuando eso pasa, como todo, sacude y asusta".

River Plate, tras la derrota ante Huracán (Télam)
River Plate, tras la derrota ante Huracán (Télam)

El futbolista nacido en Las Rosas consideró que el equipo debe aislarse de los que destacan su juego. "No nos podemos quedar en que hacemos mucho pero no conseguimos nada", y remarcó: "Fácil hoy no gana nadie en la Superliga. Nosotros tenemos una manera de jugar y sabemos que acá, con esta camiseta, solo vale ganar. Queremos ser protagonistas incluso de visitante, pero lo que hay que entender en todo esto es que tenemos que seguir por el camino que venimos y encontrar los resultados pero sin pensar que los rivales se ponen en inferioridad de condiciones respecto a nosotros. Hoy no es fácil ganarle a nadie".

Por último, el volante sentenció que si bien la situación del equipo no es buena, "está muy lejos de ser una crisis", y añadió: "Sabemos cuál es el camino y lo que realmente nos falta. Buscaremos tres puntos que nos den confianza y salir de este lugar".

El sueño cumplido de Mora

Télam
Télam

De la conferencia de prensa en el Monumental también participó Rodrigo Mora, quien el domingo regresó a la cancha luego de varios meses de ausencia por una seria lesión en la cadera. "Cumplí mi sueño de volver a jugar con esta camiseta, que es la más linda", dijo el uruguayo.

Mora remarcó que su cabeza piensa a corto plazo porque la lesión "fue jodida e incluso cuando los médicos me revisaron no me daban garantías de que iba a volver a jugar".

El delantero contó que se propuso recuperarse, que contó con el apoyo de mucha gente querida, entre ellos los integrantes del plantel de River, y que hoy, que volvió a jugar, siente que valió la pena todo el esfuerzo aunque aún le quedan cuentas pendientes: "Volver a entrar al Monumental sería la felicidad completa después de cumplir mi sueño de volver a jugar. Quisiera volver a jugar ahí con esta camiseta y acompañado de toda la gente que estuvo conmigo en este difícil momento".