La gira de Jorge Sampaoli: habló con Louis van Gaal y visitó a una ex figura de Independiente

El entrenador de la Selección continúa en Europa de cara a la preparación para el Mundial de Rusia. Esta vez viajó a Amsterdam para charlar con un ex defensor del "Rojo" y mantener una reunión con el ex DT del Barcelona

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

En el marco de su gira por Europa, Jorge Sampaoli viajó a Amsterdam para continuar con sus reuniones y preparativos de cara al Mundial de Rusia. El entrenador de la Selección visitó a Nicolás Tagliafico y dialogó con Louis van Gaal.

Tras haber arribado a Inglaterra, en donde presenció algunos partidos y mantuvo charlas con Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, el DT de Casilda voló a la ciudad holandesa para juntarse con el ex capitán de Independiente, reciente incorporación del Ajax.

(Getty Images)
(Getty Images)

Tagliafico ya fue parte del proceso del técnico albiceleste; estuvo en el plantel que viajó a Australia y Singapur en lo que fue el debut del entrenador al frente del seleccionado nacional. Si bien no volvió a ser convocado en los duelos posteriores, sus destacadas actuaciones en el último semestre del Rojo y la obtención de la Copa Sudamericana volvieron a ponerlo en el radar del Zurdo.

Luego, cerca del mediodía, el DT argentino pudo hablar con Van Gaal para intercambiar conceptos sobre el juego y así enriquecer lo que será la puesta a punto para la Copa del Mundo. El reconocido entrenador holandés anunció su retiro del fútbol en enero del 2017 debido a una tragedia familiar, por lo que no se encuentra ejerciendo su profesión.

(AFP)
(AFP)

Tanto Sebastián Beccacece como Jorge Desio se quedaron en Liverpool y se hicieron presentes en la práctica del Everton para observar los movimientos de Funes Mori. Todo indica que el defensor volverá a vestir la celeste y blanca luego de sufrir una grave lesión ante Bolivia que lo alejó de las canchas.

(AFP)
(AFP)

Por su parte, Sampaoli se trasladará por la noche a Manchester para seguir el recorrido de entrenamientos. Allí tendrá la posibilidad de reunirse con Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Sergio Romero y Marcos Rojo.

LEA MÁS

A 150 días del Mundial: así se preparará la Selección para el debut ante Islandia

Rivales de primera categoría: se confirmaron los amistosos que Argentina jugará en marzo de cara a Rusia 2018

Jorge Sampaoli le abre las puertas de la Selección a un jugador al que nunca convocó