Los Gladiadores hicieron historia con el triunfo a Polonia

La selección masculina de handball logró una victoria ante el combinado europeo en el Torneo Internacional "Domingo Bárcenas". El sábado los albicelestes jugarán ante España

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

La Selección argentina masculina de handball logró su primer triunfo en la historia sobre Polonia con un contundente 29-24 y llegará envalentonada al enfrentamiento frente al local y todopoderoso España, este sábado, por la segunda fecha la 43ra edición del Torneo Internacional "Domingo Bárcenas", en las ciudades de Pontevedra y Vigo.

El conjunto albiceleste, en su primer cruce con un europeo del ciclo del español Manolo Cadenas como DT, se impuso con un gran despliegue defensivo en general, apoyado en las atajadas de Leonel Maciel.

(EFE)
(EFE)

Y eso que Cadenas -que se fue expulsado por una protesta en el cierre del partido- no utilizó a todos sus mejores jugadores, porque Diego "Chino" Simonet solo apareció en momentos importantes y su hermano Sebastián no estuvo presente por una lesión.

Los que sí aparecieron fueron los nuevos valores como Manuel Crivelli (Ferro), Santiago Baronetto (Dorrego) y James Lewis Parker (SAG Polvorines), sumados a los experimentados Federico Fernández y Federico Pizarro (UNLu), Federico Vieyra y Gonzalo Carou (Ademar León-España).

(EFE)
(EFE)

Para tomar relevancia de la magnitud del triunfo, Argentina sumó apenas su undécima victoria en la historia contra un rival europeo. Este sábado, a partir de las 16:30 (hora argentina) y con televisación de TyC Sports, Los Gladiadores se volverán a presentar contra el local, al que jamás pudieron vencer. El cierre de su participación será el domingo frente a Bielorrusia.

LEA MÁS

Escándalo en el tenis: fingió una grave lesión para tapar una sanción por dopaje

Apareció la silla de ruedas de Gustavo Fernández para el Abierto de Australia

Otra baja sensible para el Abierto de Australia: Serena Williams