(Getty)
(Getty)

Ariel Holan le comunicó ayer a Walter Erviti (37) que hoy no debía presentarse al inicio de la pretemporada en Independiente porque ya no lo tendría en cuenta. Los motivos esgrimidos por el DT fueron estrictamente deportivos pero la noticia, que primero tuvo forma de impacto, hoy se transformó en polémica. "Él tiene contrato y lo va a cumplir", dijo ayer Martín Guastadisegno, representante del jugador.

Telam
Telam

Sí. Que Erviti no rindió en el Rojo de la manera en que Holan lo esperaba es estrictamente real. Jugó un total de 25 partidos y marcó sólo un gol. El enganche era, sin embargo, de los más valorados por el DT por su injerencia en el vestuario. Tenía una importante ascendencia en el grupo, principalmente en los más jóvenes, y era un nexo clave entre el cuerpo técnico y los futbolistas para desactivar conflictos.

Pero un día todo se desmoronó. ¿Fueron sólo cuestiones deportivas?, ¿fue su buena relación con Alejandro Kohan la que determinó el quiebre con Holan, peleado en el último tiempo con su ayudante?, ¿O fue el rumor de que el futbolista podría ser su sucesor en la dirección técnica cuando el entrenador presentó su sorpresiva renuncia?

El quiebre ocurrió de manera fugaz y, aunque las partes aún no hablaron de manera oficial, la crónica de los hechos denota un cambio violento y repentino:

Enero de 2017: Ariel Holan puso como prioridad la llegada de Walter Erviti a Independiente, entonces en Banfield. El DT logró su cometido luego de una polémica salida del jugador del Taladro.

(Getty)
(Getty)

• El jugador no logró su plenitud en el equipo: en su primer campeonato local con la camiseta de Independiente jugó 13 partidos, apenas cuatro por Copa Sudamericana, dos por Libertadores y seis en la primera mitad del vigente torneo de Primera.

• El 13 de diciembre el Rojo conquistó su histórico título de Copa Sudamericana en Brasil y el jugador, que no participó siquiera un minuto de cuartos de final en adelante, estuvo entre los más valorados por el estratega por su importancia en el grupo.

• Tras la obtención del torneo continental, comenzaron los rumores de ruptura entre Holan y su ayudante, Alejandro Kohan, quien a la vez había forjado una gran relación con Erviti.

• El 20 de diciembre Holan presentó su renuncia al cargo de entrenador de Independiente y el nombre del jugador comenzó a sonar como posible reemplazo. En la interna del club de Avellaneda tomaban con agrado esta posibilidad que podría complementarse con Kohan como ayudante.

• El 23 de diciembre, tres días después de anunciar su adiós, Holan se arrepintió y volvió.

• Ayer, 3 de enero, el propio Holan se reunió con Erviti y le informó que no sería tenido en cuenta en su proyecto y que, por esto, no se presentara en el comienzo de la pretemporada.

• Hoy, 4 de enero, Independiente retoma los trabajos de cara al comienzo de la actividad. Erviti se presentó en Villa Domínico porque es jugador del club y así ignoró la orden del DT.

El conflicto está planteado. El cambio entre las partes fue rotundo y parece no haber marcha atrás aunque, claro, en la vida de Holan todo parece ser posible.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES