El salvajismo del fútbol traspasó el límite de la dignidad: por qué De Felippe renunció en Vélez

El entrenador explicó los motivos de su alejamiento del "Fortín", que atraviesa una situación delicada en la tabla de promedios

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

"Es una lástima haber hecho tanto para llegar a este club y que no se den las cosas como uno pensaba. Les deseo lo mejor a los jugadores, dirigentes y los que apoyaron". Dolido, pero seguro se despidió Omar De Felippe de Vélez, luego de la última derrota con Unión de Santa Fe en Liniers.

El Fortín se halla a dos lugares de la zona de descenso y anoche hubo una silbatina generalizada cuando se retiró del campo el equipo. Sin embargo, hubo un hecho que convenció al técnico de que su decisión de marcharse debía ser irreversible. Que extralimitó lo futbolístico.

"A los que no apoyaron, que entiendan que el camino que queda es muy espinoso y de esta forma no ayudan a estos pibes. Hay mucho futuro, pero a veces hay que tener paciencia", argumentó De Felippe, quien alegó que su alejamiento fue para descomprimir la situación. Pero fue por más: "Me voy por lo que vi en la cancha, porque uno me escupió y no soporto eso, no estoy a la altura para que un estúpido me venga a escupir".

Para el DT, quedó expuesta su dignidad como ser humano y se llegó al máximo de tolerancia. "Mejor dejemos las cosas ahí, le deseamos lo mejor a una gran institución y a estos chicos que están en crecimiento", cerró.

RAÚL GÁMEZ TAMBIÉN HABLÓ
"Le pedí (a De Felippe) que no se vaya porque no es el culpable. Él me pidió jugadores y por pensar en Vélez no se los traje. Estaba confiado de que estos jóvenes iban a pasar por otro resultado deportivo", declaró el presidente. Además, confió en que no renunciará a su cargo ya que el próximo sábado habrá elecciones en el club. "Estoy vencido", concluyó.

LEA MÁS:

Renunció Omar De Felippe a la conducción técnica de Vélez

El despiadado golpe de un policía a una mujer durante un partido de fútbol universitario en Miami