Qué dijo el protagonista de la polémica mano que hizo explotar a todo River

El mediocampista Iván Marcone habló sobre la mano en la acción con Ignacio Scocco que el juez no consideró que era penal. "No tuve tiempo de sacar la mano", advirtió

Compartir
Compartir articulo

"Me estoy haciendo más famoso por la mano que por el partido", reconoció Iván Marcone, consciente de haber quedado en el foco de la polémica por la mano dentro del área por la que protestaron desde River y generó la furia del propio entrenador rival Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.

El mediocampista de Lanús dialogó con el programa Estudio Fútbol (que se emite por TyC Sports) y dejó su mirada sobre la acción de juego que pudo haber cambiado el trámite del encuentro. "Yo sabía que Ignacio Scocco me iba a enganchar. Me jugué a que enganchaba y quedé muy encima de él. Sinceramente, si yo quiero poner la mano y tocar la pelota, era obvio que iba a cobrar penal. No intenté hacer eso", dijo.

"Mi idea era cortar con la rodilla, pero el enganche de Nacho fue muy alto. Nadie espera que un jugador te enganche a esa altura. Siempre el enganche es de la mitad de la rodilla para abajo", analizó la acción que ocurrió a los 40 minutos de partido, cuando River estaba 2-0 arriba en el marcador.

El ex hombre de Arsenal confesó: "No tuve tiempo para sacar la mano. Es más, no sabía dónde poner la mano. No llegué a ponerla atrás. Creo que la pelota me impacta a mí. No me fue mi intención".

El árbitro colombiamo Wilmar Roldán consideró que no era una acción para consultar con el VAR y en privado le explicó al futbolista su mirada: "Hablé con el referí en el entretiempo y le expliqué, y él me dijo lo mismo, que vio la mano pero no fue intencional. Esto, con la aplicación de VAR toma mucha más repercusión".

Marcone hizo énfasis en que sabía que el árbitro estaba cerca y que eso lo llevó a evitar hacer alguna acción indebida: "Yo hago el mismo movimiento con los dos brazos. Con mi mano derecha hago el mismo movimiento".

Más allá de todas sus apreciaciones sobre la jugada, el futbolista de 27 años aclaró: "No iba a protestar si lo cobraba porque era una mano que, si bien comprendo que no fue mi intención, es una mano que está cerca del área, que es de riesgo".

Si bien Roldán no aplicó el VAR en esa acción de juego, sí se apoyó en otro momento clave: el penal de Gonzalo Montiel a Nicolás Pasquini. "Nosotros cuando vimos la infracción a Pasquini, nos acercamos al referí y le consultamos. Él igual nos había dicho que por el comunicador ya estaba hablando, que esperemos. Le habían comunicado a él que se tome un tiempo para ver la jugada".

LEA MÁS:

"River no presentará una queja ante Conmebol pero D'Onofrio criticó duramente al VAR"

"Los dirigentes de River, contra el árbitro y el VAR: Es una vergüenza"

"Quiénes fueron los responsables del VAR en la polémica eliminación de River ante Lanús por la Copa Libertadores"