Higuaín le dio el triunfo a la Juventus ante el Milan y superó los 100 goles en el Calcio

El “Derbi de los Campeones” fue el plato fuerte del día. La “Vecchia Signora” se impuso por 2 a 0 gracias a los tantos del "Pipita", que llegó a los 101 gritos en la Serie A

Compartir
Compartir articulo
 

La Juventus venció 2 a 0 al Milan en el duelo entre equipos históricos que abrió la decimoprimera  jornada de la Serie A, donde brilló el argentino Gonzalo Higuaín con un doblete, que le permitió llegar a 101 tantos desde su llegada en 2013 a la liga italiana.

Con estos tres puntos, la Vecchia Signora llegó a los 28 puntos y alcanzó al Nápoli (2º), al que supera provisionalmente por una mejor diferencia de goles (+23 contra +22), pero con el detalle de contar con un compromiso más, dado que los sureños recibirán el domingo al Sassuolo (15º) en el estadio de San Paolo.

La Juventus se puso también por delante del Inter, que queda ahora a 2 puntos, a la espera de que los nerazzurri visiten el lunes al Hellas Verona (18º).

Higuaín abrió el marcador en el minuto 23, cuando el cordobés Paulo Dybala le envió un pase al área y allí el Pipita, rodeado de tres rivales, encontró el hueco para enviar un disparo que se fue a las redes de los locales.

El segundo del ex delantero del Real Madrid y River llegó en el 63, con un tiro rasante cruzado en la entrada del área, tras recibir un pase del ghanés Kwadwo Asamoah. El artillero argentino logró sus tantos 100 y 101 en la liga italiana, teniendo en cuenta también su etapa en el Nápoli (2013-2016). En la tabla de anotadores de esta Serie A llega a 6 dianas, todavía lejos del líder Ciro Immobile (Lazio), que lleva 13, o de los segundos, los argentinos Dybala (Juventus) y Mauro Icardi (Inter), con 11 cada uno.

Es el tercer triunfo seguido de la Juventus en el Calcio, desde que el pasado 14 de octubre perdió en casa ante la Lazio, ahora cuarto clasificado. La victoria permitirá al campeón italiano afrontar con más seguridad su visita del martes a Lisboa para medirse con el Sporting, en la cuarta jornada de su grupo de la Liga de Campeones, donde la Juve es segunda en una zona que lidera el Barcelona.

Tabla de posiciones:

Fixture:

LEA MÁS:

La Juventus goleó al SPAL 2013 con un golazo de Dybala y otro de Higuaín

Juventus goleó al Udinese como visitante y volvió a la victoria

La Juventus lo dio vuelta y venció al Sporting de Lisboa en un duelo clave por el boleto a octavos