Biglia bancó a al Pipa “como jugador y como persona” / Getty Images
Biglia bancó a al Pipa “como jugador y como persona” / Getty Images

El Pipa tiene quien lo defienda. Y su "abogado" resultó un compañero de Selección, habitual titular en el esquema de Jorge Sampaoli, para más datos. Lucas Biglia le brindó una entrevista a Radio La Red y, además de expresar su alivio y felicidad por la clasificación a Rusia 2018, se acordó de Gonzalo Higuaín, ausente en las convocatorias de Jorge Sampaoli en los últimos cuatro partidos de Eliminatorias. "Disfruto de jugar con Darío Benedetto y Mauro Icardi, pero el Pipa Higuaín merece una oportunidad más en la Selección. Me gustaría verlo de nuevo con la camiseta argentina. Se lo merece como jugador y como persona", enfatizó el mediocampista que defiende la casaca del Milan de Italia.

Biglia tuvo un buen rendimiento en el triunfo 3-1 ante Ecuador en Quito /Getty Images
Biglia tuvo un buen rendimiento en el triunfo 3-1 ante Ecuador en Quito /Getty Images

Sus declaraciones no fueron en contra del criterio del entrenador, por el contrario, fue elogioso con el hecho de que asumió en un momento complejo: "Sampaoli agarró un fierro caliente y no se lavó las manos. No tiene nada de culpa en estas Eliminatorias". El deseo de volver a ver al Pipa en celeste y blanco pasa por el concepto que tiene Biglia por el delantero de Juventus y, lógicamente, por la buena relación que los une más allá del campo de juego.

Higuaín fue titular ante Brasil en el debut de Sampaoli / Getty Images
Higuaín fue titular ante Brasil en el debut de Sampaoli / Getty Images

Ya pensando en el Mundial, las palabras del volante nacido en Mercedes hace 31 años despiden aroma a hambre de revancha, a la voluntad colectiva del plantel de buscar la chance de vuelta olímpica que quedó trunca en Brasil 2014, en el umbral de la gloria; y que se repitió, como una maldición en las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016. "Le tratamos de dejar en claro al técnico que nosotros queremos seguir en la Selección. Si no clasificábamos al Mundial me retiraba de Argentina y varios otros compañeros hubieran dado un paso al costado. Las finales son una espina", subrayó. El fútbol (y los goles de Messi) le dieron otra chance.

LEA MÁS: