El partido entre Argentina y Perú de esta noche sigue levantando temperatura. Ambas selecciones se jugarán gran parte de su clasificación al Mundial de Rusia 2018, en el juego que se disputará en la Bombonera de Buenos Aires desde las 20:30.

Alberto Tarantini y José Velásquez, ex jugadores de las selecciones de Argentina y Perú, fueron entrevistados por el programa No Todo Pasa por TyC Sports para hablar de este trascendental encuentro. Sin embargo, un escandaloso cruce entre ambos se originó por el recordado 6-0 de la Albiceleste en el Mundial 1978 que organizó y en el que se coronó campeón con César Luis Menotti como entrenador.

Getty Images
Getty Images

"Jorge Videla y Henry Kissinger entraron a nuestro vestuario a desearnos suerte", fue la frase que expresó el ex mediocampista peruano que enloqueció al argentino. "Perú se cagó adentro de la cancha, no estuvieron a la altura. Me parece una falta de respeto lo que dice Velásquez. Para el fútbol, él no existe", disparó el Conejo.

Velásquez dejó entrever que el partido estuvo arreglado y que incluso su técnico fue partícipe del amaño. La visita del presidente de facto del país y el secretario de Estado norteamericano al vestuario peruano no hizo más que alimentar la teoría, según el ex futbolista peruano.

"Es una falta de respeto de Velásquez hablar de un compañero, decir que le habló al técnico para que lo sacara (a Quiroga). Acusar a un compañero me parece cobarde. Así que justificar el 6-0 porque fue Quiroga el que atajó me parece que es una falta de respeto. Está totalmente fuera de lugar", indicó Alberto Tarantini.

"Todo lo que se suscitó antes del encuentro fue bastante obvio. Inclusive el presidente, el general Videla, entró a nuestro camerino 20 minutos antes de que empezara el partido. Hubo rumores tras rumores antes de ese partido, y yo saco conclusiones de que sí existió (un arreglo) porque a mí me saca a los 10 minutos del segundo tiempo cuando iba 2-0″, dijo Velásquez.

Fuera de sí, Tarantini le respondió aún más duro: "Eso es de cobardes, es hablar pavadas de una persona. Si te sacó el técnico es porque dentro de la cancha te cagaste. Poner en tela de juicio (el partido) y decir que fue un presidente a su camerino y que a ustedes los 'apretaron'. Para el fútbol no existís. Si hubieses tenido que decir algo lo hubieses dicho hace 40 años atrás. Lo tuyo es una cobardía terrible".

Aquel encuentro disputado en el Mundial de 1978 fue y sigue siendo uno de los más cuestionados. Con Perú eliminado, Argentina necesitaba ganar por cuatro tantos para superar la diferencia de gol de Brasil y acceder a la final como líder del Grupo B. La Albiceleste luego se consagró ante Holanda.

LEA MÁS: