"El método Bielsa": el "Loco" contó cómo hace para elegir a los refuerzos

El actual entrenador del Lille dio detalles de cómo es el exhaustivo trabajo que se toma a la hora de elegir incorporaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Que Marcelo Bielsa es un detallista no es ninguna novedad. El director técnico argentino es un "estudioso", analiza cada movimiento para intentar vulnerar a sus rivales y mejorar el nivel de sus dirigidos.

El Loco analiza de manera exhaustiva, incluso, las posibles incorporaciones para sus equipos. Un claro ejemplo es lo acontecido en el Lille, donde contrató a nueve jugadores: Araujo, Nicolas Pepe, Thiago Mendes, Kevin Malcuit, Edgar Lé, Xeka, Dabila, Boukholda, Ballo-Touré, Herve Koffi y Ezequiel Ponce.

En su última conferencia de prensa, el director técnico del conjunto francés dio detalles de cómo es su método para elegir los refuerzos: "Mediante mi grupo de trabajo, reviso 120 jugadores, que fueron los que nos propuso Luis Campos", comentó el director técnico del conjunto francés.

Luis Campos llegó al Lille de la mano de Bielsa y actualmente ocupa el cargo de asesor deportivo del conjunto galo. "El procedimiento que realizo es dar mi punto de vista. Yo lo hago revisando 15 partidos de cada jugador, eso presupone haber revisado 1800 partidos".

Vale mencionar que el Lille navega por el fondo de la tabla de posiciones de la Ligue 1 francesa, al solamente ostentar cinco unidades en cinco compromisos. El equipo del Loco ganó un solo partido -el debut-, empató dos y cayó en los dos restantes.

LEA MÁS:

El pronóstico de Marcelo Bielsa ante el alarmante presente de la Selección

Marcelo Bielsa no encuentra el rumbo: lleva tres partidos sin ganar con el Lille

Marcelo Bielsa atacó a un periodista en plena conferencia de prensa