Marcelo Bielsa atacó a un periodista en plena conferencia de prensa

El entrenador del Lille apuntó contra un cronista de L´Equipe. Dijo que es un amarillista sin capacidad que busca la división y el conflicto permanente

Compartir
Compartir articulo

La temporada no comenzó de la mejor manera para Marcelo Bielsa en la Ligue 1. Con 3 puntos cosechados en igual cantidad de compromisos, el Lille está lejos del inicio esperado y las críticas de la prensa desataron el enojo del entrenador argentino.

En medio de una rueda ante los periodistas, el Loco apuntó contra un cronista que le dedicó varias líneas de sus artículos al método de trabajo que emplea el rosarino. "Usted va recorriendo todos los segmentos para encontrar la forma de dividir. Como yo asumo toda la responsabilidad, y no culpo a nadie (salvo a mí mismo), lamento que L´Equipe sea representado por una persona que recorre posibilidades sin ninguna formación", disparó el DT.

AFP
AFP

El silencio en las instalaciones del Lille avaló el discurso de Bielsa, quien continuó con sus argumentos contra el periodista del medio más popular de Francia. "No es conveniente lo que estoy haciendo ahora, pero hace muchos años que me irrita el daño que hace este tipo de gente. No es personal, pero tienen un procedimiento destructivo, que no busca otra cosa que no sea el conflicto", continuó el ex técnico de la Selección.

No conforme con la dureza de su análisis, Bielsa concluyó con una frase que puso en duda la formación del cronista: "Supongo que el historial del periodista debe responder a esa intención de dividir y friccionar. Es su forma básica: sin capacidad apela al amarillismo".

El Lille acumula dos derrotas en tres presentaciones y buscará volver al triunfo luego de perder como local ante el Caen por 2 a 0. El próximo domingo a las 12 (hora argentina) se medirá frente al Angers en condición de visitante.

LEA MÁS

Barcelona llegó a un acuerdo por Ousmane Dembélé

Así quedaron los grupos de la Champions League

La monstruosa cifra que repartirá la Champions League esta temporada