La selección argentina de voley Sub 23, campeona del mundo por primera vez en la historia

El combinado nacional se coronó en la Copa del Mundo disputada en Egipto al imponerse por 4-2 ante Rusia en la final. Es el primer título mundial para el voley argentino

Compartir
Compartir articulo
infobae

La selección argentina de voley Sub 23 se consagró campeona del Mundial de Egipto al derrotar por 4-2 a Rusia en la final. De esta manera, el voley nacional cosechó su primer título del mundo.

El combinado dirigido por Camilo Soto hizo historia en el continente africano al imponerse por 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9 ante los soviéticos.

infobae

En un duelo al mejor de siete sets, los juveniles comenzaron el choque con el pie derecho al ganar los primeros tres parciales. En el cuarto, tuvieron la copa a tan solo dos puntos, pero los europeos reaccionaron a tiempo para descontar y estirar la definición. Tras un 13-15 infartante en el quinto, en el sexto recién llegó el desenlace con una contundente diferencia de seis puntos.

El plantel campeón está compuesto por Matías Sánchez, Brian Melgarejo, Jan Martínez, Edgar Vieira, Ignacio Luengas, Gaspar Bitar, Santiago Danani, Liam Arreche, Gastón Fernández, Agustín Loser, Andrés Arduino y Germán Johansen.

infobae

LEA MÁS