Apertura 2006. Boca es líder y le lleva 4 puntos de ventaja a Estudiantes, a dos fechas del final. El equipo de Ricardo La Volpe pierde con Belgrano en Córdoba y más tarde con Lanús en la Bombonera. El Pincha empata en La Paternal con Argentinos Juniors y vence a Arsenal en La Plata. Van a un desempate en el que ganan los dirigidos por Diego Simeone. Luego, el mito: la supuesta "entrega" de Boca para esconder el doping de Fernando Gago, vendido al Real Madrid.

El mediocampista y referente xeneize habló por primera vez de este rumor que tomó fuerza con el correr del tiempo. "Siempre hay cosas que se hablan y son difíciles de comprobar. Una vez que se dicen, ya no hay vuelta atrás", manifestó cuando fue consultado por el que fuera su último compromiso con la camiseta azul y oro durante su primer ciclo en el club en el que nació.

Además, en diálogo con TyC Sports confesó que ese partido ante Estudiantes y la final contra Alemania en el Mundial de Brasil son los dos encuentros que no volvió a ver en su vida.

"Son los dos que más me tocó sufrir. Habíamos encontrado un muy buen juego antes de que se fuera el Coco (Basile) a la Selección y tuvimos buenos partidos con La Volpe, pero dos malísimos en el final", dijo Gago, quien reveló que mira para otro lado cuando en la TV aparece el gol de Mario Götze en el Maracaná.

El capitán boquense, que destacó que el colombiano Edwin Cardona tiene la misma visión de juego que Juan Román Riquelme, también ahondó en el tema Selección. "No fueron fáciles mis lesiones y ojalá se me dé para terminar un ciclo, es el deseo máximo, pero no me obsesiono", afirmó. Y por último, derribó otro mito que lleva mucho tiempo: el Club de Amigos de la Selección. "No es cierto. No pasa o nunca me enteré", concluyó.

LEA MÁS: