Agustín Orion debutó oficialmente en el Colo Colo de Chile, que dirige el argentino Pablo Guede, y al cual arribó en reemplazo del experimentado arquero Justo Villar, ex integrante de la selección de Paraguay.

El ex guardameta de Boca Juniors y Racing, club del que partió envuelto en profundas críticas, sufrió una dura derrota ante un equipo de la segunda división del fútbol chileno.

Colo Colo perdió 4 a 1 con La Serena, por la ida de los 16avos. de final de la Copa Chile. Si bien evitó varios goles, los hinchas no le perdonaron a Orion su floja reacción en el segundo tanto marcado por Jonathan Suazo de cabeza.

Pablo Guede, DT argentino de Colo Colo (Getty)
Pablo Guede, DT argentino de Colo Colo (Getty)

"Fue una vergüenza, no esperaba hacer un partido así después de veinte días entrenándolo. Ahora hay que dar vuelta la llave para pasar y seguir en la Copa Chile. Lo de hoy hay que reflexionarlo. Fuimos un verdadero desastre", expresó Guede.

Aunque tuvo acertadas intervenciones y no fue culpable en los dos restantes tantos de Mosquera (el primero y el cuarto) ni del tercero que marcó de penal Becica, los simpatizantes responsabilizaron a Agustín Orion por la dura derrota.

La estadística también le juega en contra a Orion, ya que hacía nueve años que un arquero de Colo Colo no debutaba con cuatro goles en contra. El último había sido Raúl Olivares, en febrero de 2008.

En las redes hubo tiempo para las burlas con los clásicos memes y el pedido para que Agustín Orion abandone el conjunto cacique, último campeón de la Copa Chile que buscará revancha ante el conjunto de la B el próximo sábado en el Monumental de Santiago.