Un ciclista se expresó contra el machismo en el deporte y apoyó el retiro de las "azafatas" del podio

Mikel Landa respaldó la decisión que se tomó en Australia de reemplazar a las modelos que acompañaban a los ganadores. “Es tratarlas como objetos”, dijo el español

Compartir
Compartir articulo
Landa con las “azafatas”, una imagen que ya no se verá en Australia (EFE)
Landa con las “azafatas”, una imagen que ya no se verá en Australia (EFE)

Días atrás, las autoridades australianas confirmaron que se tomó la decisión de sacar a las tradicionales "azafatas" del podio del Tour Down Under, una prestigiosa competencia de ciclismo. Las modelos tenían como única función besar al ganador al finalizar la carrera.

Mikel Landa, un ciclista español que suele participar de estos desafíos, se expresó a favor de la medida y en contra del machismo que promovía la presencia de las "azafatas". En declaraciones recogidas por el sitio Kirol Express, el deportista aseguró que las modelos "sobran" en ese ámbito y que la función que cumplen implica "tratarlas como objetos" e "infravalorarlas".

El ciclista reiteró su apoyo a la decisión tomada por las autoridades australianas ("Esa es la línea hacia la que debemos ir") y agregó: "Nadie se atreve a dar el paso pero hay que admitir que poner ahí arriba a mujeres elegidas porque son guapas y tienen buen cuerpo no es la mejor imagen que se puede dar de ellas".

Landa se expresó en contra del machismo (AP)
Landa se expresó en contra del machismo (AP)

Las declaraciones de Landa siguen el tono de los dichos del ministro de Deporte australiano, Leon Bignell, quien días atrás había dicho: "Lo que realmente queremos es inspirar a las niñas y mujeres jóvenes que vienen a las carreras a ser pilotos, mecánicos o ingenieros, no azafatas de podio".

A partir de la edición 2017 del Tour Down Under, que se correrá entre el 17 y el 22 de enero en Adelaida y otras ciudades del Sur australiano, las "azafatas" serán reemplazas por ciclistas junior, que acompañarán a los ganadores.

LEA MÁS:

Polémica en el tenis: Novak Djokovic cree que los hombres deben ganar más que las mujeres

Un ciclista de 105 años intentará batir un récord mundial