Wimbledon: Milos Raonic dio el golpe ante Roger Federer y jugará la final ante Andy Murray

El canadiense le ganó al suizo y jugará la primera final de Grand Slam de su carrera ante el local, que se impuso ante Tomas Berdych

Guardar
Roger Federer, arrodillado en el
Roger Federer, arrodillado en el césped de Wimbledon ante su verdugo Milos Raonic (Reuters)

Roger Federer, que a sus 34 años todavía es una de las estrellas del circuito, se despidió de Wimbledon en manos del canadiense Milos Raonic. El suizo perdió por 6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-3, por lo que no podrá alcanzar su undécima final en la Catedral del tenis ni su 18° título de Grand Slam.

Tras caer en el primer set por 6-3, el número tres del ránking ATP ganó el segundo y el tercer parcial por 7-6 y 6-3, respectivamente. Parecía que había dado en la tecla para ganar el partido, pero Raonic se llevó la cuarta manga por 7-5 y forzó la definición a un quinto set.

Allí empezaron los problemas para Federer, que recibió masajes en el cuádriceps derecho. Su inolvidable batalla contra Marin Cilic en los cuartos de final empezó a jugarle en contra desde lo físico y le allanó el camino a su rival.

Milos Raonic eliminó a Federer
Milos Raonic eliminó a Federer y jugará la primera final de Grand Slam de su carrera (Reuters)

De esta forma, Raonic ganó con solidez el último parcial (6-3) y festejó como la última vez que se cruzaron, que fue este año, en Brisbane. No solamente se dio el lujo de sacar del torneo a un gigante, sino que accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera.

La victoria de Milos Raonic es todo un hito para la historia de Wimbledon: será la primera final sin Federer, Rafa Nadal ni Novak Djokovic desde que el australiano Lleyton Hewitt y el argentino David Nalbandian definieron el título en 2002.

BERDYCH-MURRAY:

En la otra semifinal, que presentó un choque de estilos disímiles, Andy Murray dio una clase magistral de tenis y derrotó por 6-3, 6-3 y 6-3 a Tomas Berdych.

Andy Murray buscará repetir el
Andy Murray buscará repetir el título logrado en 2013 (AFP)

El local, campeón en el césped londinense en 2013, prácticamente no cometió errores y logró una victoria sin fisuras en tres sets, que le permite llegar descansado al duelo del domingo ante Raonic.

En el historial, Murray se impone por 6-3 ante el canadiense. El domingo, con el público de su lado, buscará extender esa diferencia y quedarse con un nuevo título grande.