Los 10 argentinos que jugaron en la NBA

Con la renovación de Manu Ginóbili en San Antonio y la incorporación de Nicolás Brussino en Dallas Mavericks la lista se extendió. El repaso histórico

Gracias a la gesta de la Generación Dorada se abrieron las puertas de la NBA para los jugadores argentinos. La hazaña en el Mundial del 2002 y los laureles conseguidos en Atenas significó la consolidación que había iniciado el Pepe Sánchez en Estados Unidos. La lista:

Juan Ignacio Sánchez: Fue el primero en llegar a la elite del básquet. A los 23 años se graduó en la Universidad de Temple Owls y firmó con Philadelphia 76ers.  Si bien la mayoría de su carrera la hizo en Europa, el bahiense también tuvo su experiencia en  Atlanta Hawks, Detroit Pistons y Golden State Warriors, aunque en este último sólo realizó una pretemporada.

Rubén Wolkowyski: Fue el primer caso que sorprendió al mundo del básquet, dado que nunca un jugador había pasado de la Liga Nacional a la NBA. En el 2000, el Colo pasó de Estudiantes de Olavarría a Seattle Supersonics. Tras su incursión por Rusia y su regreso a la Argentina, el chaqueño volvió a Estados Unidos para vestir los colores de los Dallas Mavericks. También vivió una experiencia en Boston Celtics.

(Reuters)
(Reuters)

Emanuel Ginóbili: Considerado uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país, Manu se sumó a San Antonio Spurs, donde logró cuatro anillos. El bahiense confirmó que seguirá un año más con el equipo de Texas, con el que lleva jugando 14 temporadas consecutivas.

(AP)
(AP)

Carlos Delfino: El santafesino arribó a Detroit Pistons gracias al Draft de 2003, donde fue elegido en el puesto 25. Después de 3 temporadas pasó por Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.

(AP)
(AP)

Andrés Nocioni: El Chapu llegó a Chicago Bulls para conolidarse. En la franquicia que supo brillar Michael Jordan permaneció durante 5 temporadas. En 2008 pasó a Sacramento Kings y luego de dos años también representó a Philadelphia 76ers.

(AP)
(AP)

Fabricio Oberto: Junto a Manu Ginóbili se dio el gusto de coronarse en San Antonio Spurs. Después de 4 temporadas con los texanos se mudó con los Washington Wizards. Antes de su retiro también jugó para Portland Trail Blazers.

(EFE)
(EFE)

Walter Herrmann: En 2006 firmó un contrato con Charlotte Bobcats, donde tuvo que pelear para tener su lugar. Sus deseos de sumar más minutos lo llevaron a Detroit Pistons, donde jugó dos temporadas.

(AP)
(AP)

Luis Scola: El abanderado argentino se consolidó como una figura en la NBA. Cinco años en Houston Rockets, uno en Phoenix Suns, dos en Indiana Pacers y otro en Toronto Raptors lo convirtieron en uno de los criollos más destacados de la elite mundial.

(AP)
(AP)

Pablo Prigioni: A pesar de sus 35 años, en 2012 se sumó a New York Knicks, en lo que significó la contratación del novato más veterano de la historia. Tras consolidarse en la Gran Manzana y ser ovacionado en el Madison Square Garden, el cordobés pasó a Houston Rockets. Actualmente se desempeña en Los Ángeles Clippers.

(AP)
(AP)

Nicolás Brussino: 16 años después del caso de Wolkowyski, el escolta pasó de la Liga Nacional a la NBA.  A pesar de haber tenido una gran producción en el Draft de Utah Jazz, el santafesino firmó por tres años con los Dallas Mavericks.

(Reuters)
(Reuters)