
La muestra colectiva Evocándote, espero que vivas algunos años más se presenta en el Centro de Exposiciones de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera, ubicado en Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda, y podrá visitarse hasta el 14 de diciembre. El espacio abre de martes a viernes de 14 a 18 y los sábados y domingos de 13 a 19.
Entre las propuestas destacadas, la vitrina del hall de planta baja exhibe este año una selección de obras bajo la curaduría de Emilia Demichelis, con la participación de la artista Cecilia Villafagne en la última edición anual. El proyecto busca establecer un diálogo entre el arte contemporáneo y la materialidad del espacio expositivo.

La exposición reúne a los artistas Descamisadas, Mercedes Minué, Oldemar Cimadoro, Lucas Fiszman, María Eugenia Cerutti, Ciro Fagioli, Mara Caso y Marina Frankel, quienes exploran la ausencia a través de diversas estrategias visuales. Las obras abordan la reconstrucción de la memoria colectiva, la resignificación de fragmentos y la recuperación de historias personales y espacios transformados.
En el marco de la muestra, este sábado 25 de octubre hasta 18:30, se realiza un taller gratuito de Escuela Bosque para Infancias y Familias, coordinado por Marisa Pesavento y Guadalupe Antao Cortez de la Organización de Escuelas Bosque de Sudamérica. La actividad incluye una búsqueda de tesoros naturales, siembra colectiva de especies nativas y lectura de poesía en vivo, con cupo limitado.
Naturalezas, de María Eugenia Cerutti
Dentro de Evocándote..., la serie fotográfica Naturalezas, de María Eugenia Cerutti explora la memoria y el despojo en Chacras de Coria, Mendoza, donde la naturaleza permanece como testigo de los hechos ocurridos en la “Casa Grande”, escenario del secuestro de su abuelo Victorio Cerutti y su tío Omar durante la dictadura militar.

En 2007, al cumplirse 30 años del secuestro y desaparición de su abuelo, la fotógrafa y artista visual regresó junto a su hija y su hermana mayor para recorrer el barrio construido sobre las tierras que pertenecieron a su familia. Ese lugar, rebautizado como “Wil-Ri” en referencia a los nombres falsos de los torturadores de la ESMA, Francis William Whamond y Jorge Radice, transformó los antiguos viñedos y olivares en un barrio de chalets con jardines y piscinas, con calles curiosamente llamadas Honor, Amistad, Caridad, Justicia y Equidad.
En otoño de 2011, María Eugenia Cerutti volvió sola a Chacras de Coria para reconstruir su historia y encontrar rastros de la vida y las pérdidas sufridas.
Últimas Noticias
El Museo del Louvre cerró sus puertas por una huelga indefinida de trabajadores
La protesta del personal se realiza en protesta por las condiciones laborales, el estado de los edificios del museo y los problemas de personal

El Rijksmuseum de Países Bajos abrirá una nueva sede
La futura sucursal del museo nacional neerlandés será desarrollada en colaboración con el ayuntamiento local de Eindhoven y contará con respaldo financiero del sector tecnológico

Eduardo Costantini adquirió más de mil obras de arte latinoamericano y se anunció una expansión del Malba
El empresario suma 1233 obras de 117 artistas icónicos de la región, gracias a la adquisición de la Colección Daros Latinamerica, que se mostrarán tras la ampliación del museo bajo la Plaza República del Perú

Rusia designó al grupo punk disidente Pussy Riot como “organización extremista”
La justicia prohibió las “actividades en la Federación de Rusia” del colectivo feminista
Festival Ritual Criollo: reunión de referentes y nuevas generaciones del folklore en Buenos Aires
Mañana a las 21 horas en Galpón B se realiza este ciclo que empezó en Los Galgos con Juan Falú a la cabeza del line up. La iniciativa busca fortalecer la música de raíz en un ambiente de intimidad y cercanía


