El músico británico Ozzy Osbourne, una leyenda del heavy metal que lideró la banda Black Sabbath, será despedido este miércoles con un cortejo fúnebre que se espera que congregue a miles de personas en su localidad natal, Birmingham, antes de su entierro en una ceremonia privada.
Osbourne, apodado el “Príncipe de las Tinieblas” porque una vez le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco sobre el escenario, murió el 22 de julio a los 76 años.
El músico - que fue diagnosticado con Parkinson en 2019, falleció el 22 de julio a los 76 años - apenas unos días después de haber celebrado su último concierto, justamente en Birmingham.
La alcaldía de Birmingham informó que el cortejo comenzará a las 13H00 hora local y pasará por el puente Black Sabbath, siguiendo un itinerario planificado con la familia del músico.
El coche fúnebre y los vehículos irán acompañados por una banda de música en directo formada por artistas locales de la banda Bostin’ Brass.
Después de la ceremonia pública, Osbourne será enterrado en un funeral privado.
“Ozzy era más que una leyenda de la música, era un hijo de Birmingham”, declaró el martes Zafar Iqbal, alcalde de esta ciudad situada en el centro de Inglaterra.
“Para la ciudad era importante celebrar un homenaje digno y acorde” a este músico, dijo el regidor.
“Sabemos lo mucho que este momento significa para sus aficionados. Estamos orgullosos de celebrarlo aquí con su querida familia, en el lugar donde todo comenzó”, declaró Iqbal.
Un pionero del heavy metal
Miles de admiradores del músico han dejado mensajes y ofrendas florales en el puente durante los últimos días, para expresar su tristeza por la muerte del músico, uno de los pioneros del heavy metal, una rama del hard rock.
El primer álbum de Black Sabbath, alcanzó en 1970 el top 10 en Reino Unido y allanó el camino para una serie de discos de éxito.
Black Sabbath, fundada en 1968, tuvo un enorme éxito comercial en la década de 1970 y 1980 y llegaron a vender más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.

El grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006 y Osbourne fue incluido por segunda vez el año pasado como solista.
Osbourne fue reconocido por su talento musical, pero también construyó su fama con su comportamiento extravagante, muchas veces atizado por el consumo en exceso de drogas y alcohol.
En 1989, fue arrestado por intentar estrangular a su esposa Sharon mientras estaba totalmente ebrio, un incidente que el músico recortó en una entrevista en 2007.
La actuación que marcó su figura pública fue un concierto en 1982 en Des Moines, en Estados Unidos, cuando le arrancó la cabeza de un mordisco a un murciélago en el escenario.
Osbourne relató que pensó que un seguidor le había lanzado un murciélago de goma al escenario, y que no se dio cuenta de que era un animal de verdad hasta que le dio un mordisco.
Fuente: AFP
Últimas Noticias
David Linde es nuevo director del Instituto Sundance, emblema del cine independiente
El expresidente de Universal Pictures asumirá la estratégica posición luego de la edición 2026 del icónico festival, con la responsabilidad de supervisar la mudanza a Boulder, Colorado, en 2027

“Se siente como una evolución”: Kim Gordon regresa con un desafiante álbum solista
La bajista de Sonic Youth, ícono del rock alternativo, publica su esperado disco solista “Play Me” que combina crítica social, ritmos enérgicos y reflexiones sobre la música en la era digital

Ironía, resentimiento y cocaína: la loca historia de Enrique Symns y “Un guion para Tinelli”
Los Píxeles Muertos acaba de publicar la pieza que el periodista y escritor “gonzo” llevó a escena junto al actor Héctor Ledo en 2006, tras una fallida experiencia como guionista de la productora Ideas del Sur

Jodie Foster, la estrella de Hollywood que se reinventa en el cine francés
La actriz estadounidense ganadora del Óscar, asume su primer protagónico en un idioma que domina con fluidez desde su infancia. “Mi madre una vez me dijo: serás una actriz francesa”

Veintidós recetas para un verano donde la cocina es mucho más que cocina
Un nuevo libro propone desayunos, entradas y platos principales que reinventan la mesa estival, porque la comida nos habla de quiénes somos y de nuestra época. Se puede leer en cualquier teléfono, tablet o computadora

