
La argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense, fue condecorada este martes, “por su servicio a la danza”, como oficial de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III, en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.
“Hace 28 años llegué a este increíble país con el corazón lleno de esperanzas, sueños y mi amor y pasión por la danza. Unirme al Royal Ballet fue el sueño de mi infancia, pero gracias a esta institución y a este país, pude cumplir muchos otros sueños más allá de mi imaginación más salvaje”, afirmó Marianela Núñez este martes en Instagram.
Núñez se unió al Royal Ballet en 1998, donde ascendió a bailarina principal en 2002, cuando tenía 20 años. La bailarina bonaerense comenzó su formación a los seis años en la escuela de ballet del Teatro Colón de la capital argentina, uniéndose a la compañía de la institución a los catorce.

“Hoy, mi recorrido fue celebrado de la manera más especial al recibir mi OBE (por sus siglas en inglés), algo que nunca imaginé que sucedería”, escribió la bailarina, que acudió al Castillo de Windsor acompañada de sus padres.
“Este honor no solo es para celebrarme a mí, sino a todas las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí hoy (...) y por supuesto, a todas las audiencias aquí en el Reino Unido y en el extranjero”, añadió.
En una ceremonia en la que Carlos III, de 76 años, retomaba sus actividades oficiales tras una pausa de para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, fueron condecoradas también otras personalidades, como la campeona mundial de heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.
El reconocimiento a la carrera de Marianela Núñez con esta condecoración fue acogida con entusiasmo por el Royal Ballet. “Esta noticia llega como el reconocimiento más maravilloso a la distinguida carrera de Marianela y a su dedicación a su arte. Su técnica y destreza fenomenales, combinadas con su devoción a la compañía y su capacidad única de conectar con el público, la convierten en una embajadora brillante del ballet”, afirmó Kevin O’Hare, director del Royal Ballet.

Fátima Nollén, presidenta de la Anglo Argentine Society, fundada en 1948, se unió a las felicitaciones a la bailarina. “Marianela Núñez lleva años poniendo en alto el nombre de Argentina en el escenario del Royal Ballet y del mundo, con el virtuosismo indiscutible de su danza”, afirmó Nollén a AFP.
“Para quienes amamos el arte y la danza en particular, nos llena de orgullo que la distingan, y sabemos cuánto merece esta distinción, que además nos llena de emoción. Le deseamos que siga cosechando éxitos y ofreciendo su arte a todos por mucho tiempo”, añadió.
Fuente: AFP
Últimas Noticias
“El arte de ser abuelo”, el libro conmovedor y gracioso que Victor Hugo dedicó a sus dos nietos pequeños
El mundialmente célebre autor francés se declara “vencido” por esos pequeños que para él vienen del cielo, todavía “ebrios de paraíso”. Huérfanos de padre, Georges y Jeanne fueron a vivir con el escritor y llenaron su vejez de alegría e inspiración

Vilma Ibarra: “Soy una persona formada para explicar y escuchar argumentos, no sé cómo discutir en esta época”
La ex senadora y funcionaria acaba de publicar su primera novela, un policial ambicioso y entretenido sobre el que habla en esta nota. También opina sobre el presente de la democracia y sobre el juicio a Alberto Fernández por violencia de género y explica por qué el tiempo de la política activa ya pasó para ella

Stewart Copeland: “Un día vino Satanás y me dijo: ‘¡Toca los hits de The Police!’"
El baterista presenta un show con versiones sinfónicas de las grandes canciones del trío que formó con Sting y Andy Summers. “Pensé que me perseguirían con antorchas por el sacrilegio, pero a la gente le encanta”, comenta

George Clooney: “No puedes ser actor y no fracasar, ese es el riesgo”
El protagonista de “Jay Kelly”, la película que se estrena este fin de semana en Netflix, reflexiona sobre los desafíos de envejecer en Hollywood y la importancia de las relaciones personales frente al éxito profesional

Charlie López desvela los secretos detrás de las supersticiones y costumbres cotidianas
“Todo tiene su historia” investiga y refleja el origen de creencias populares, desde el mal de ojo hasta el brindis, mostrando cómo influyen en la vida y la identidad de las personas


