
La argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense, fue condecorada este martes, “por su servicio a la danza”, como oficial de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III, en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.
“Hace 28 años llegué a este increíble país con el corazón lleno de esperanzas, sueños y mi amor y pasión por la danza. Unirme al Royal Ballet fue el sueño de mi infancia, pero gracias a esta institución y a este país, pude cumplir muchos otros sueños más allá de mi imaginación más salvaje”, afirmó Marianela Núñez este martes en Instagram.
Núñez se unió al Royal Ballet en 1998, donde ascendió a bailarina principal en 2002, cuando tenía 20 años. La bailarina bonaerense comenzó su formación a los seis años en la escuela de ballet del Teatro Colón de la capital argentina, uniéndose a la compañía de la institución a los catorce.

“Hoy, mi recorrido fue celebrado de la manera más especial al recibir mi OBE (por sus siglas en inglés), algo que nunca imaginé que sucedería”, escribió la bailarina, que acudió al Castillo de Windsor acompañada de sus padres.
“Este honor no solo es para celebrarme a mí, sino a todas las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí hoy (...) y por supuesto, a todas las audiencias aquí en el Reino Unido y en el extranjero”, añadió.
En una ceremonia en la que Carlos III, de 76 años, retomaba sus actividades oficiales tras una pausa de para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, fueron condecoradas también otras personalidades, como la campeona mundial de heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.
El reconocimiento a la carrera de Marianela Núñez con esta condecoración fue acogida con entusiasmo por el Royal Ballet. “Esta noticia llega como el reconocimiento más maravilloso a la distinguida carrera de Marianela y a su dedicación a su arte. Su técnica y destreza fenomenales, combinadas con su devoción a la compañía y su capacidad única de conectar con el público, la convierten en una embajadora brillante del ballet”, afirmó Kevin O’Hare, director del Royal Ballet.

Fátima Nollén, presidenta de la Anglo Argentine Society, fundada en 1948, se unió a las felicitaciones a la bailarina. “Marianela Núñez lleva años poniendo en alto el nombre de Argentina en el escenario del Royal Ballet y del mundo, con el virtuosismo indiscutible de su danza”, afirmó Nollén a AFP.
“Para quienes amamos el arte y la danza en particular, nos llena de orgullo que la distingan, y sabemos cuánto merece esta distinción, que además nos llena de emoción. Le deseamos que siga cosechando éxitos y ofreciendo su arte a todos por mucho tiempo”, añadió.
Fuente: AFP
Últimas Noticias
El arte latinoamericano brilla en Art Basel Miami Beach con fuerte presencia de artistas, galerías y coleccionistas
La feria más importante de América, que se desarrolla hasta el domingo 7, celebra la diversidad con nuevas voces y perspectivas redefinen el diálogo cultural entre continentes

Vuelve la energía desbordante de “Kill Bill” con cuatro horas y media de duración, según el montaje original de Tarantino
En una única función, los espectadores pueden ver la saga de “La Novia” en su totalidad, con cambios en la narrativa, escenas inéditas y una estructura fiel a la visión inicial del director estadounidense

La obra de Renoir expoliada por los nazis y restituida a la familia de su legítimo dueño fue subastada en París
“Lavandera”, que permaneció desaparecida durante décadas y fue identificada gracias a una investigación sobre su procedencia, alcanzó un precio superior a los 300 mil euros

Cinco grandes obras de Frank Gehry en Santa Mónica, Bilbao, Panamá, Praga y París
Con un estilo arquitectónico caracterizado por formas audaces, materiales innovadores y estructuras que desafían las convenciones, los diseños del arquitecto canadiense transforman el paisaje urbano

Perros robóticos de Elon Musk, Mark Zuckerberg y Andy Warhol impactan en Art Basel Miami Beach
La instalación ‘Regular Animals’ del artista digital Beeple causa sensación con sus canes mecánicos con cabezas hiperrealistas de magnates y artistas



