
La argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense, fue condecorada este martes, “por su servicio a la danza”, como oficial de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III, en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.
“Hace 28 años llegué a este increíble país con el corazón lleno de esperanzas, sueños y mi amor y pasión por la danza. Unirme al Royal Ballet fue el sueño de mi infancia, pero gracias a esta institución y a este país, pude cumplir muchos otros sueños más allá de mi imaginación más salvaje”, afirmó Marianela Núñez este martes en Instagram.
Núñez se unió al Royal Ballet en 1998, donde ascendió a bailarina principal en 2002, cuando tenía 20 años. La bailarina bonaerense comenzó su formación a los seis años en la escuela de ballet del Teatro Colón de la capital argentina, uniéndose a la compañía de la institución a los catorce.

“Hoy, mi recorrido fue celebrado de la manera más especial al recibir mi OBE (por sus siglas en inglés), algo que nunca imaginé que sucedería”, escribió la bailarina, que acudió al Castillo de Windsor acompañada de sus padres.
“Este honor no solo es para celebrarme a mí, sino a todas las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí hoy (...) y por supuesto, a todas las audiencias aquí en el Reino Unido y en el extranjero”, añadió.
En una ceremonia en la que Carlos III, de 76 años, retomaba sus actividades oficiales tras una pausa de para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, fueron condecoradas también otras personalidades, como la campeona mundial de heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.
El reconocimiento a la carrera de Marianela Núñez con esta condecoración fue acogida con entusiasmo por el Royal Ballet. “Esta noticia llega como el reconocimiento más maravilloso a la distinguida carrera de Marianela y a su dedicación a su arte. Su técnica y destreza fenomenales, combinadas con su devoción a la compañía y su capacidad única de conectar con el público, la convierten en una embajadora brillante del ballet”, afirmó Kevin O’Hare, director del Royal Ballet.

Fátima Nollén, presidenta de la Anglo Argentine Society, fundada en 1948, se unió a las felicitaciones a la bailarina. “Marianela Núñez lleva años poniendo en alto el nombre de Argentina en el escenario del Royal Ballet y del mundo, con el virtuosismo indiscutible de su danza”, afirmó Nollén a AFP.
“Para quienes amamos el arte y la danza en particular, nos llena de orgullo que la distingan, y sabemos cuánto merece esta distinción, que además nos llena de emoción. Le deseamos que siga cosechando éxitos y ofreciendo su arte a todos por mucho tiempo”, añadió.
Fuente: AFP
Últimas Noticias
Se vienen las nominaciones al Óscar 2026: favoritas, sorpresas y todo lo que hay que saber
‘Sinners’ y ‘Una batalla tras otra’ se perfilan como grandes candidatas a llevarse la mayor cantidad de candidaturas, aunque ‘Hamnet’, ‘Frankenstein’ y ‘Marty Supreme’ podrían sorprender

Ocuparse del alma hoy: el sorprendente auge de Viktor Frankl
La vigencia de la logoterapia, fundada por el neurólogo y filósofo austríaco, desafía a repensar el valor de la existencia y el papel del sufrimiento en la construcción de la libertad individual

La opinión de Pérez Reverte metió a la Real Academia Española en un dilema sobre el sentido de su existencia
El reciente artículo del polémico autor reavivó un antiguo debate entre normas tradicionales y cambios sociales. Las críticas y respuestas muestran la tensión de fondo en la evolución del idioma

El futuro de las universidades estadounidenses bajo la presión de la administración Trump
Este ensayo del profesor de leyes y presidente emérito de la Universidad de Columbia, propone un debate sobre educación superior, democracia y libertad de expresión en una época turbulenta

La poeta Rachel Eliza Griffiths desvela la intimidad de su vida con Salman Rushdie
En ‘The Flower Bearers’, la autora afroamericana aborda su famoso matrimonio y confiesa: “él no quería que yo desapareciera dentro de su extraordinaria vida”

