Un mensaje en el Mar: una exploración artística del encuentro humano con la naturaleza

Desde este jueves 7 y hasta el 2 de mayo, las artistas Paula Rivero y Carol Rey mostrarán sus obras en el Espacio de Arte de la Casa Matriz del Banco Ciudad

Compartir
Compartir articulo
Inauguración de "Un mensaje en el Mar" el 7 de marzo en el Banco Ciudad
Inauguración de "Un mensaje en el Mar" el 7 de marzo en el Banco Ciudad

Este 7 de marzo, la Casa Matriz del Banco Ciudad inaugurará la exposición “Un mensaje en el Mar”, presentada por las renombradas artistas Paula Rivero y Carol Rey. Esta muestra, centrada en más de 50 obras entre pinturas e instalaciones, permanecerá abierta al público hasta el 2 de mayo con entrada gratuita. Dicha exposición, que celebra la creatividad y el impacto transformador del arte, tiene lugar en el contexto del mes de la mujer y busca incitar una reflexión sobre los encuentros fortuitos y su influencia en la dirección de nuestras vidas.

Paula Rivero es conocida por su estilo que mezcla el abstracto con el expresionismo, mientras que Carol Rey destaca por su habilidad para capturar la belleza de la naturaleza mediante el uso de acrílicos, especialmente en paisajes marinos. A través de “Un mensaje en el Mar”, ambas artistas invitan al público a embarcarse en un viaje emocional y espiritual, fomentando una exploración interna y un descubrimiento de nuevos horizontes.

Rivero mezcla abstracto y expresionismo en su contribución a la muestra
Rivero mezcla abstracto y expresionismo en su contribución a la muestra

Paula Rivero, artista plástica y profesora de Pintura, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, ha dedicado 36 años de su vida al arte de manera ininterrumpida. Desde el 2002, también se desempeña como docente con el objetivo de guiar a los artistas que asisten a su taller en la búsqueda de su propia identidad artística. Para la artista plástica, la creatividad es una habilidad innata en todos nosotros, pero a menudo se ve limitada por correcciones y expectativas impuestas por la sociedad. A través de su labor docente, Rivero se propone desbloquear esos canales creativos para permitir que la creatividad fluya libremente. A fines del año pasado, presentó con notable repercusión la muestra “Atemporal”, en el salón de los Pasos Perdidos, de la Facultad de Derecho de la UBA, una exposición de más de 140 obras de los artistas de su taller, que ocupó un lugar destacado en la Noche de los Museos.

La artista plástica Carol Rey se ha consolidado como un referente en el ámbito del arte contemporáneo gracias a su extraordinaria habilidad en el manejo de dos técnicas particulares: la pintura acrílica y la acuarela. Su obra, profundamente inspirada en los paisajes marinos, destaca por su capacidad para evocar la majestuosidad, la fragilidad y la inmensurable belleza de la naturaleza. A través de sus creaciones, Rey aspira a suscitar una reflexión sobre la urgente necesidad de reconectar con el entorno natural y promover un cambio positivo a nivel personal y colectivo.

Carol Rey captura la belleza marina en sus obras acrílicas
Carol Rey captura la belleza marina en sus obras acrílicas

La creatividad individual de Rivero y Rey se entrelaza en esta exposición para ofrecer al espectador una experiencia única. Rivero combina pintura e instalación para crear un universo de introspección y luz. Sus obras evocan la sensación de misterio y asombro que sentimos al enfrentarnos a un acertijo o enigma y nos invitan a sumergirnos en su mundo de formas y texturas, donde cada pieza nos desafía a descifrar su significado y a reflexionar sobre nuestro propio rumbo. Mientras que Rey utiliza su dominio de las técnicas acrílicas y de acuarela para transmitir mensajes profundos sobre la conexión entre el ser humano y la naturaleza. La colaboración de estas artistas brinda una oportunidad imperdible para aquellos interesados en la transformación personal a través del arte. Ella presenta una serie de pinturas que capturan la belleza y la fragilidad de la naturaleza. A través de sus obras, nos adentramos en paisajes marinos, donde el mar y el cielo se fusionan en una danza de colores y texturas.

La muestra será apta para todo público y se podrá visitar de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas, en el Espacio de Arte de la Casa Matriz del Banco Ciudad, ubicado en Florida y Sarmiento. Con la entrada libre y gratuita, “Un mensaje en el Mar” promete ser un evento destacado en el ámbito cultural, resaltando la importancia de la creatividad, la reflexión y el diálogo con la naturaleza y el entorno.