Premio Fundación Andreani: se entregan mañana y se inaugura la gran muestra colectiva de arte

Desde las 13 horas a través de un streaming en Instagram se anunciarán los ganadores. Luego, desde las 15:30 y hasta el 21 de junio, se podrá visitar la exposición en La Boca

Obras de Alfio Demestre, Ulises Mazzucca, Erica Bohm y Manuel Sigüenza
Obras de Alfio Demestre, Ulises Mazzucca, Erica Bohm y Manuel Sigüenza

Ya está todo listo para develar quiénes son los ganadores del Premio Fundación Andreani. Mañana, sábado 6 de marzo, desde las 13 horas a través de un vivo Instragram se llevará a cabo la premiación de la séptima edición de este galardón: se anunciará quiénes recibirán un primer premio de 700 mil pesos, un segundo premio de 500 mil pesos y un tercer premio de 300 mil pesos. Luego, a las 15.30, se abrirá al público la exposición que reúne los 47 artistas seleccionados. Durante la convocatoria, que se realizó en 2020, recibieron 1.222 propuestas. El proceso de selección estuvo a cargo del jurado que integraron Feda Baeza, Ana María Battistozzi, Laura Buccellato, Mariano Sardón y Javier Villa.

El recorrido de obras elegidas permite vislumbrar el panorama federal del arte contemporáneo. Esta séptima edición se caracteriza por la incorporación de proyectos artísticos de carácter científico y tecnológico. Los artistas seleccionados para formar parte de la exhibición son: Antonella Agesta, Andrés Aizicovich, Diego Araoz, Joaquín Aras, Gabriel Baggio, Jacques Bedel, Facundo Belen, Erica Bohm, Julian Brangold, Cabezudos (Horacio Occhi, Mercedes Schamber, Paola Sferco), Abril Carissimo, Laura Códega, Correspondencias Transmodales (Sebastian Tedesco, Bruno Alejandro Mesz), Marina Daiez, Alfio Demestre, Marcolina Dipierro y Gonzalo Egurza.

Además, Julio Pereyra, Cotelito, Natalia Forcada, Mariano Giraud, Alberto Goldenstein, Gabriela Golder, Gabriel González Carreño, Lucia Harari, Carlos Huffmann, Irina Kirchuk, Pablo La Padula, Mariana López, Matías Malizia, Sandra Marinescu, Ulises Mazzucca, Sofia Medici, Damián Miroli, Gaspar Núñez, Laura Ojeda Bär, Julia Padilla, Victoria Papagni, Karina Peisajovich, Cecilia Picca, Florencia Rodriguez Giles, Belén Romero Gunset, Martin Sichetti, Manuel Sigüenza, María Candelaria Traverso, Mayra Vom Brocke y Guido Yannitto.

“La séptima edición del Premio Fundación Andreani tuvo una entusiasta acogida de los artistas de las más variadas disciplinas, especialmente de aquellos que se acercan a un carácter científico y tecnológico. Esta exposición nos interroga principalmente de qué manera el arte contemporáneo posibilita conectarse a la realidad de hoy e intervenir sobre ella”, señala Laura Bucccellato, una de las integrantes del jurado.

El Premio Fundación Andreani nació en 2007 para apoyar a los artistas argentinos, difundir su producción y promover las artes visuales de distintos lugares del país. Se llevaron a cabo seis ediciones itinerantes de las exposiciones generando canales de circulación entre museos nacionales, espacios culturales y artistas. Se visitaron 19 destinos y se recorrieron 20.341,5 km. Arte sobre ruedas es una acción que se sumó a la propuesta y consiste en el ploteo de 15 metros de largo con obras de arte diseñadas por los artistas premiados sobre camiones de la empresa Andreani, que viajan constantemente a lo largo y ancho del país.

La Fundación Andreani está ubicada en Av. Pedro de Mendoza 1987, La Boca, Ciudad de Buenos Aires. La muestra se podrá visitar a partir de mañana a las 15:30 horas con entrada libre y gratuita (y reserva previa desde la web) de jueves a domingo, de 11 a 18 horas, hasta el 21 de junio.


SEGUIR LEYENDO9



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS