Jacobo Fiterman donó el dinero del Premio Trayerctoria recibido del FNA

El reconocido gestor cultural, fotógrafo, coleccionista y fundador de arteBA donó la mitad de los 150 mil pesos del galardón otorgado por el Fondo Nacional de las Artes para una orquesta infantil, y la otra parte para comprar un freezer donde se almacenarán vacunas contra el Covid-19

Compartir
Compartir articulo
Jacobo Fiterman (Horacio A. Agulla)
Jacobo Fiterman (Horacio A. Agulla)

Tras haber sido galardonado con el Premio Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes por su trabajo en cultura, el ingeniero y gestor cultural Jacobo Fitterman decidió donar el monto de su premio a dos causas: compra de instrumentos para una orquesta infantil y la compra de una heladera para almacenar vacunas contra el Covid 19.

En diciembre del año pasado el FNA entregó sus tradicionales Premios Trayectoria. Entre los 16 homenajeados se encuentra Jacobo “Fito” Fitterman a quien se le entregó el premio por su trabajo en gestión cultural.

Fiterman recibe su diploma en manos de Gachi Pietro, el pasado diciembre
Fiterman recibe su diploma en manos de Gachi Pietro, el pasado diciembre

El ingeniero, gestor cultural, fotógrafo, coleccionista y mecenas anunció la donación de su Premio Trayectoria de 150.000 pesos. Parte del mismo se utilizará en la compra de atriles e instrumentos para la Orquesta Infantil El Ombú que funciona en Luján, coordinada por Santiago Mastronardi y Patricia Bisso.

De esta manera, la mitad del dinero del premio irá a fomentar el importante trabajo que realizan las orquestas infantiles. “Enseñar música en la niñez, en la adolescencia es brindar herramientas. La música es un derecho a al acceso a la cultura, a un lenguaje que nos pertenece”, dijo Bisso en relación a su trabajo en El Ombú.

Autoridades del FNA acompañaron al ingeniero Fitterman a realizar su donación
Autoridades del FNA acompañaron al ingeniero Fitterman a realizar su donación

La segunda mitad del premio irá a la congregación Pardes para comprar un freezer donde se almacenarán vacunas contra el Covid 19, con el objetivo de vacunar en dicha institución.

Fiterman, además, es un gran impulsor y sostenedor de la obra de Carlos Alonso (Unquillo, premio trayectoria del FNA, año 2004) , entre otros reconocidos artistas; participó del comité fundador de ArteBA, la feria de arte contemporáneo que se convirtió en motor fundamental del mercado local y que presidió durante más de diez años.

SEGUÍ LEYENDO