“Tesoros y secretos”: la original propuesta de la Asociación Amigos del Bellas Artes para recaudar fondos

Este año, la tradicional noche de gala, se realizará online el viernes 21 de agosto a las 19:30, con una búsqueda virtual a través de diversas obras de la colección y una trivia de preguntas y respuestas, con premios. Cómo participar

La tradicional recaudación anual de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes -que se realiza mediante una cena de gala- será esta vez en un formato diferente, con una virtual búsqueda del tesoro a través de diversas obras de la colección y una trivia de preguntas y respuestas, con premios.

“Tesoros y secretos del Museo Nacional de Bellas Artes” se titula el paseo virtual que realizarán este año y que tiene el mismo objetivo: recaudar fondos y contribuir, ante las consecuencias del coronavirus, con arte.

El evento filantrópico de “Recaudación de Fondos 2020”, se realizará el viernes 21 de agosto a las 19:30, informa el comunicado de la Asociación Amigos del Bellas Artes.

Por un lado, habrá una búsqueda del tesoro con “un paseo virtual por el museo para descubrir tesoros ocultos y revelar secretos de sus obras”, y por el otro, “una trivia sobre la visita al museo, para competir y festejar junto a los ganadores”, que en esta oportunidad es virtual a diferencia de las cenas de galas temáticas de otros años.

Lo recaudado será destinado al Proyecto Comunitario Covid-19 que forma parte del programa “Amigos hacia la Comunidad”, que busca mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables a través del contacto con el arte.

Aclaran que también se financiarán becas para cursos de historia general del arte para adultos mayores en alianza con la Fundación Navarro Viola y el aporte y donación de los participantes al evento.

Los interesados en participar y/o donar deben comunicarse con socios@aamnba.org.ar o por WhatsApp: +54 9 11 3578-9950.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Quién es Emilio Pérsico, el funcionario que controla un millón de planes sociales y quiere “llenar la política de pobres”

Formó parte de la organización guerrillera Montoneros. Fundó Quebracho, la violenta organización que usaba bombas molotov en los años ‘90. Amigo del papa Francisco, es el referente del Movimiento Evita. Se enfrentó a Cristina Kirchner y se reconcilió. Vive en la casa que era de Mario Firmenich

El Gobierno confirmó la prórroga hasta 2038 del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

También creó formalmente el fondo fiduciario destinado a diversificar la producción en la provincia. Ambas medidas fueron informadas en el Boletín Oficial

La desconfianza en el gobierno de Putin provoca un estrago con el covid en Rusia

Se informan más de 1.000 muertos al día. Aunque se cree que las cifras son mucho más altas y que los fallecidos en la pandemia podrían ser tres veces más que los admitidos oficialmente. Las mentiras soportadas durante décadas están en la base de los recelos de los rusos

El vidrio, otra vez protagonista: gana espacio en la construcción con la promesa de más luz y menos ruidos molestos

Entre las innovaciones están los llamados DVH que brindan mejores condiciones térmicas, sonoras y de limpieza. El costo de reemplazar una ventana

Los árboles de la ciudad de Buenos Aires: cuándo florecen las especies más coloridas

El lapacho ya tiñe de rosa las calles porteñas, inaugurando la primavera. Todavía falta que llegue el lila del jacarandá, el amarillo de las tipas y el rojo carmín del ceibo. ¿Cuándo es su turno?
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR