Reabre el ciclo Italia XXI con un concierto gratuito vía streaming de Tosca

La cantante italiana dará un concierto en vivo y online el domingo a las 18 horas en el marco de la Festa della Musica, una celebración internacional en las principales ciudades de Europa con músicos tocando en las calles. Frente a la pandemia, las condiciones del festival se modifican, más no su esencia

Tosca (Foto: Riccardo Ghilard)
Tosca (Foto: Riccardo Ghilard)

Todos los 21 de junio la música italiana desborda el mundo. Festa della Musica es un festival internacional que se reliza en las principales ciudades de Europa con músicos tocando en las calles y en diferentes escenarios de forma gratuita. Pero este año, las cosas cambiaron. Ya no se pueden realizar eventos masivos y en distintos países la cuarentena sigue con muy poca flexibilidad. De este modo, las condiciones del festival se vieron obligadas a modificar, más no su esencia.

El ciclo Italia XXI, que forma parte de esta gran celebración, acaba de anunciar su reapertura. Será el domingo 21 de junio a las 18 horas con un show vía streaming de primer nivel. A la cabeza, la cantante italiana Tosca brindará una serie de canciones para que todos pueden verla y oírla de forma gratuita. La transmisión se podrá seguir desde las redes del Teatro Coliseo, el Istituto Italiano di Cultura en Buenos Aires y el Istituto Italiano di Cultura en Córdoba (sin inscripción previa).

Tosca

Cantante, actriz, performer, la gran artista italiana tocará junto a sus músicos: Massimo De Lorenzi en guitarra, Giovanna Famulari en violonchelo, Alessia Salvucci en percusión y Fabia Salvucci en el coro. Además, participarán dos artistas argentinos que la acompañarán en uno de sus temas a la distancia, desde el escenario del Teatro Coliseo. Se trata de los bandoneonistas Fernando Samalea y Adrián Osvaldo Ruggiero.

Esto forma parte del esfuerzo conjunto que el Teatro Coliseo y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, curadores y productores de Italia XXI, que emprendieron junto a la Embajada de Italia en Argentina, el Consulado General de Italia en Buenos Aires, el Consulado General de Italia en Córdoba, el Istituto Italiano di Cultura de Córdoba, y el Ente Italiano del Turismo Italiano. El objetivo, aseguran, es “dar vida a un evento para un público más amplio que el habitual, que agrupa a toda la comunidad italiana y a todo el público argentino”.

Tosca (Foto: Riccardo Ghilard)
Tosca (Foto: Riccardo Ghilard)

Antes del show de Tosca, se realizará un encuentro con los principales representantes de las instituciones involucradas: Giuseppe Manzo, embajador de Italia en Argentina; Marco Petacco, cónsul general de Italia en Buenos Aires; Tiberio Schmidlin, cónsul general de Italia en Córdoba; Donatella Cannova, directora del Istituto Italiano di Cultura en Buenos Aires; y Elisabetta Riva, directora del Teatro Coliseo.

En el marco de este evento, el Embajador de Italia lanzará además Caras de Italia, un ciclo virtual de arte, cultura y ciencia: un encuentro con Federico Fellini, Leonardo da Vinci, Raffaello Sanzio, Maria Lai, Bruna Esposito, Clorindo Testa, Tosca, Gianni Rodari, Alberto Sordi, entre otras personalidades emblemáticas, cuyas historias se contarán a través de todos los canales virtuales de la Embajada, a la espera de un nuevo encuentro físico en museos, teatros, cines y aulas.



SEGUÍ LEYENDO

Teatro Coliseo: la historia del corazón cultural italiano que late en Buenos Aires

30 años de la recordada canción del Mundial de Italia: historias detrás del gran clásico de la nostalgia y de sus fallidas antecesoras



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos