El Fondo Nacional de las Artes otorgará las primeras Becas Sostener Cultura

Fue aprobada la primera lista de beneficiarios de estas becas de hasta 20 mil pesos orientada a mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura

Compartir
Compartir articulo
infobae

Es sabido: la situación que atraviesa el país (cuarentena y parate económico) también la sufren los trabajadores de la cultura. Por eso, desde el Fondo Nacional de las Artes abrieron, hace un mes, la convocatoria de la Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes. Ahora, ha sido seleccionado un primer grupo de beneficiarios. Se les otorgarán becas excepcionales por un monto de hasta 20 mil pesos.

Entre los ganadores, hay integrantes de la comunidad artística de todas las disciplinas (artes visuales, artesanías, artes escénicas, danza, diseño, letras, música, entre otras) y de todas las provincias del país. La evaluación fue realizada caso por caso por un comité de emergencia, en conjunto con el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Se priorizaron aquellos solicitantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo es intentar garantizar la continuidad del desarrollo de sus actividades artísticas. El comité consideró la paridad de géneros y la inclusión de la diversidad.

infobae

En línea con su misión de trabajar junto al Ministerio de Cultura de la Nación sobre el concepto de Cultura de la Solidaridad, el Fondo Nacional de las Artes destinará un monto inicial de $4.630.000 a estas Becas Sostener Cultura. Desde enero hasta la fecha, el FNA ha otorgado entre Becas Creación, subsidios y préstamos un total de $14.000.000.

Los integrantes de esta primera lista de beneficiarios recibirán instrucciones personalizadas con el objetivo de que acepten las mismas y completen los datos a requerir para efectivizarlas. Mientras se otorga a dicho grupo, se avanzará con una siguiente serie de inscriptos que ya fueron evaluados favorablemente.

SEGUÍ LEYENDO