Notre Dame: los trabajadores retoman las obras de reconstrucción de la catedral parisina

Tras un paréntesis por el avance del coronavirus en Francia, arquitectos y operarios regresaron a sus tareas para recuperar el histórico edificio, que se incendió en abril del año pasado

El 15 de abril del año pasado, un incendio arrasó parte del edificio de 850 años de antigüedad
El 15 de abril del año pasado, un incendio arrasó parte del edificio de 850 años de antigüedad

Los arquitectos y directores de equipo de las empresas que trabajan en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame regresaron hoy a su base de operaciones para preparar la vuelta definitiva al trabajo, tras el paréntesis forzado por las medidas para atenuar la propagación de la pandemia.

Los trabajadores de la construcción regresaron a la incendiada catedral de Notre-Dame de París para reanudar la gigantesca tarea de reconstrucción, luego de que el brote de coronavirus forzara a detenerla durante un mes y medio, según informa el periódico español ABC.

El 15 de abril del año pasado, un incendio arrasó parte del edificio de 850 años de antigüedad ubicado a orillas del río Sena. Las llamas destruyeron la aguja y el techo, que fueron alcanzados dentro de los 30 minutos de iniciado el fuego.

Un hombre posa frente a Notre Dame a un año del incendio (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Un hombre posa frente a Notre Dame a un año del incendio (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Tras el trágico incendio de Notre Dame, los trabajos de reconstrucción han sufrido sucesivos retrocesos, primero como consecuencia de los riesgos de polución y luego por efecto del confinamiento nacional, que se estableció en Francia desde el 17 de marzo pasado.

A la espera de la evolución de la crisis, los equipos dirigidos por el general Jean-Louis Georgelin, presidente del ente público responsable de los colosales trabajos de la reconstrucción de Notre Dame, han sido los primeros en volver a la catedral.

El mismo día del incendio, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que Notre Dame sería reconstruida en un plazo de cinco años. En su día, el general Jean-Louis Georgelin declaró a ABC: “La resurrección de Notre Dame se celebrará el 2024, con un gran Te Deum”.

Fuente: Télam

SIGA LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR