Sábado 11 de abril: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

“Samba, Choros y Bossa”. Instrumental, más canciones del repertorio de Joao Gilberto

Recital de diversos estilos musicales con una guitarra que suena como una mini orquesta, como un trío de violín, clarinete y contrabajo, siguiendo la escuela del gran maestro, guitarrista y compositor Abel Carlevaro. Por Antoliano Rojas en guitarra y voz. El concierto se hará vía Facebook, desde Corrientes este sábado 11 de abril a las 22:00

Puede verse ingresando a este link.


Poesía en Tu Sofá Argentina

Tomás Rosner organiza la segunda edición de Poesía en Tu Sofá Argentina, que se realizará este sábado de 18:00 a 20:00. Se trata de un ciclo de lectura y recitado de poesía que nació con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena y, a la vez, difundir la poesía oral.

La idea está inspirada y avalada por la iniciativa que tuvo Elvira Sastre junto a otros poetas en España.

En esta oportunidad, se suman poetas del interior del país con el objetivo de crear un diálogo entre las propuestas poéticas de Buenos Aires y el resto de Argentina.

Line up - segunda edición:


“La muralla y los libros”, el programa de radio de la Biblioteca Nacional, por AM 870 Radio Nacional

Conducido por Ana Da Costa y Gastón Francese, con la coordinación de aire y producción de Christian Blanco, el programa de radio tiene como propósito difundir el pensamiento y la voz de escritores, intelectuales y personalidades de la cultura, teniendo como eje central las múltiples acciones que se llevan adelante en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

La muralla y los libros se ha convertido a lo largo de los años en un valioso archivo de voces y testimonios de personalidades de la cultura, especialmente de nuestro país y se emite en vivo todos los sábados a las 7:00 por AM 870 Radio Nacional, la radio pública.

Quien desee escuchar las emisiones anteriores puede acceder al micrositio de la página web de la BNMM.


“Pezones mariposa”, una obra de Bernardo Cappa para disfrutar en casa

El director y dramaturgo Bernardo Cappa liberó cuatro de sus obras subidas a la red. “Lo hicimos como un impulso, no viene a cuento si se ve mal o bien, si se ve mejor en vivo o no, no nos importó nada eso. Ni siquiera que la obra Un almuerzo argentino volverá a escena cuando todo esto pase. La gente que quiera venir a compartir la obra vendrá a estar con nosotros en escena, a espectar, vendrá más allá de si la vio o no por internet”, explicó su decisión.

Sinopsis: En el buffet de un club de barrio, un hombre que en tiempos pasados fue una gloria del fútbol y que ahora le han permitido que atienda aquel espacio abandonado, dentro del cual vive de incógnito junto a otro jugador que prometió y que ahora está excedido en peso, espera respuestas de Bolivia para llevar a la “promesa” y salvarse. Mientras tanto, prepara la fiesta de patinaje de las chicas del club y sueña con la escribana. Esa mañana, llega al añejo bar un integrante de la Comisión Directiva que tiene la orden de comunicarle que el buffet se ha dado en concesión y que debe irse... Los sueños enloquecidos de uno y la cobardía de otro para echarlo, complican las cosas. Así los tres se ven enredados en sus propias lealtades y traiciones, hasta encontrar juntos una dudosa solución que, sin embargo, a ellos los conformara.

Pezones mariposa, puede verse en este link.


Ebook: “Everless. La Hechicera y el Alquimista”, de Sara Holland

Este libro es parte de la colección virtual que Ediciones Urano presenta en formato digital y con acceso gratuito y pueden descargarse o ser leídos online mediante tres plataformas.

En esta oportunidad, presenta una nueva novelas fantásticas que integran la saga best-sellers Everless, de la escritora de literatura fantástica, Sara Holland.

Sinopsis: El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Para acceder a Everless, puede hacerlo desde este enlace.


SEGUÍ LEYENDO