ArteBA 2020: comienza la edición especial online de la feria de arte más importante del país

Debido a la pandemia de coronavirus, el encuentro con el arte se realizará a través del sitio Artsy, a partir de mañana y hasta el 30 de abril inclusive. La claves para recorrer la página

Compartir
Compartir articulo
ArteBa tendrá su versión online
ArteBa tendrá su versión online

A partir de mañana, miércoles 8, los amantes del arte ya podrán ingresar al mundo de arteBA, de manera remota claro, ya que la edición de este año se realizará a través del sitio Artsy.

Debido a la pandemia por coronavirus, la feria de arte contemporáneo más importante del país, que estaba prevista para los días ‪16 al 19 de abril, se suspendió por “recomendaciones de autoridades y especialistas y con los esfuerzos que los principales actores del mundo del arte están realizando a nivel mundial frente a este problema”, habían explicado en un comunicado. En ese sentido, consultados por Infobae Cultura, desde la organización comentaron que esta versión online no reemplazará a la física, aunque ésta todavía no cuenta con fecha de realización.

Esta feria se desarrollará desde el miércoles 8 al jueves 30 de abril inclusive y contará con acceso libre y gratuito. Participan 74 galerías: 51 argentinas, 4 de Brasil y de Chile; 2 de Perú, Francia, e Italia y una de Uruguay, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, España, Portugal, Alemania y los Países Bajos.

"En arteBA seguimos conectados. Estamos utilizando todas las herramientas tecnológicas para difundir el arte argentino y latinoamericano y apoyar a las galerías que siempre participan de arteBA, y a sus artistas”, explicó Julia Converti, Gerente General de arteBA a Infobae Cultura.

infobae

A lo largo de las últimas ediciones de ArteBa, el sitio Artsy ha brindado una plataforma online complementaria; en estos días, esa experiencia toma nuevo valor debido al contexto mundial.

“Queremos ofrecer en este contexto la posibilidad de navegar esta edición especial de arteBA en alianza clave con Artsy, una plataforma reconocida mundialmente, gracias a la cual, hoy podemos expandir la visibilidad de nuestras galerías, acercando y poniendo a disposición comercial una selección exclusiva de arte argentino y latinoamericano”, agregó Converti.

En ese sentido, desde la organización sostuvieron que la “plataforma estará on line para proporcionar visibilidad internacional a cada una de las galerías participantes, en dónde podrán difundir sus artistas y obras, y para brindar a coleccionistas, compradores y a aquellos que quieran disfrutar de más arte, la posibilidad de ver desde sus casas una selección de obras pensada especialmente para esta edición”.

El sitio presenta diferentes categorías para direccionar la búsqueda de manera rápida
El sitio presenta diferentes categorías para direccionar la búsqueda de manera rápida

El sitio permite acceder a la feria desde distintas perspectivas. Aquellos que ya tienen una galería a la que siempre visitan, pueden hacerlo, aunque también existe la posibilidad de realizarlo a través de cada artista, los tamaños de las obras o incluso los precios, que se dividen en 5 categorías que van de menos de USS mil a más de 50 mil.

Además, existen otras categorías que permiten, por ejemplo, elegir según el formato, sea pintura, grabado o impresiones, como también un apartado especial para las obras realizadas por mujeres y para aquellas producidas después del año 2000.

SEGUÍ LEYENDO