Rosario se ha transformado en uno de los principales centros culturales e intelectuales del país. Lo sobran motivos y argumentos. Por eso, y tal vez como reflejo de su historia última, ahora también es el lugar donde se realiza el festival Pensamiento contemporáneo, que se autodefine como "anfibio".

"Estamos convencidos de que el pensamiento excede los límites del arte, la academia, el periodismo", aseguran los organizadores de este gran evento que dura tres días: 16, 17 y 18 de mayo.

Son dos mesas de debate por día, y en cada una hay un tema específico: cuerpo, amores, pantallas, paisaje, tiempo y trabajo. Participan periodistas, escritores e intelectuales de renombre. Además, toda discusión está coordinada por una persona que se encargará de volver "ágil y vibrante la conversación", aseguran. Será una suerte de provocador.

Sietecase, Moreno, Maffia y Alarcón: participantes del festival.
Sietecase, Moreno, Maffia y Alarcón: participantes del festival.

Participan intelectuales, artistas, periodistas e investigadores. Además, habrá tres performances. Pero qué actividades se pueden ver hoy, en vivo, en streaming? La primera es a las 18 horas y se titula "Pantallas": participan Rafael Cippolini, Paulina Cocina, Cristian Molina, Pablo Makovsky y Eugenia Mitchelstein y modera Juan Manuel Fontana.

La segunda se titula "Paisaje", empieza a las 20 horas y dura, al igual que la otra, una hora y media, es decir hasta las 21:30. Modera Cristian Alarcón y participan de la mesa Mónica Bernabé, Arturo Carrera, Hinde Pomeraniec, Paula Marull y Roberto Jacoby.

Más información del festival Pensamiento Contemporáneo, acá.

 

SEGUÍ LEYENDO