Por Daniel Grinbank*

Un libro de mártires americanos (Alfaguara) es una magistral novela que sigue la historia de dos familias norteamericanas antagónicas y sin embargo íntimamente confrontadas: la de Luther Dunphy, el delirante devoto evangélico que se arroga la potestad de actuar en nombre de Dios cuando le pega un tiro a un médico abortista en Ohio, y la de Augustus Voorhees, el médico idealista al que le arrebata la vida.

Obra fundamental de esta excelente autora norteamericana que pese a que se escribió en el contexto de la sociedad americana, tiene una actualidad con lo sucedido en nuestro país con la ley del aborto legal.

Un ejemplo que cuando los autores captan la realidad de lo que sucede en el mundo real pueden superar con creces cualquier ficción.

*Daniel Grinbank es un empresario, representante artístico y productor de espectáculos argentino. Figura importante en la escena musical de ese país, así como de toda Latinoamérica.

———–

Sobre la autora

Joyce Carol Oates es una novelista, cuentista, ensayista, autora teatral, editora, y crítica estadounidense, quien a lo largo de su carrera también utilizó los pseudónimos de Rosamond Smith y Lauren Kelly para firmar sus más de 100 obras publicadas.

Es miembro de la asociación Mensa y también de la mesa directiva de la fundación John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Desde 1978 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Otras de las obras imperdibles de la eterna candidata al Premio Nobel de Literatura son La hija del sepulturero, MamáBlonde y Niágara.

SIGA LEYENDO