La sorpresa de la Feria: un laberinto literario que invita a perderse entre miles de libros

Se trata de un paseo lúdico de 100 metros cuadrados que estimula el placer por los libros, y está dirigido a todas las edades

Compartir
Compartir articulo
El laberinto literario de Leamos
El laberinto literario de Leamos

Durante el primer fin de semana, más de 40.000 personas visitaron el Laberinto Leamos, ubicado en el Hall Central de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Leer es una experiencia que trasciende los formatos. Porque ya sean libros en papel o libros digitales, sus historias siempre invitan a viajar hacia otros mundos posibles con el dispositivo más poderoso: la imaginación.

Leamos, el servicio de suscripción que permite leer miles de libros digitales, desarrolló la propuesta más original y participativa de esta nueva edición de la Feria: un laberinto literario.

Se trata de una muestra de literatura ilustrada
Se trata de una muestra de literatura ilustrada

¿De qué se trata? El Laberinto Leamos es una muestra de literatura ilustrada, un paseo lúdico de 100 metros cuadrados que estimula el placer por los libros, y está dirigido a todas las edades.

En su recorrido, los visitantes deambulan por diversas zonas de la literatura: desde juegos donde adivinar títulos de clásicos a partir de emojis y ruletas que presagian el próximo libro que deberías leer hasta infografías con animales de ficción muy peligrosos, trivias para conocer las obras preferidas de los famosos y argumentos de libros populares adaptados al formato de las placas televisivas más sensacionalistas.

Un paseo lúdico de 100 metros cuadrados que ningún lector se puede perder
Un paseo lúdico de 100 metros cuadrados que ningún lector se puede perder

Al salir del laberinto, cada visitante recibe un cupón para canjear en el stand por un mes de suscripción gratis, y así seguir recorriendo el universo de la literatura en Leamos.

El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, en el Laberinto Leamos de la Feria del Libro 2018 (Foto: Martín Rosenzveig)
El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, en el Laberinto Leamos de la Feria del Libro 2018 (Foto: Martín Rosenzveig)

Leamos es una plataforma de lectura por suscripción. Con un pago mensual que no llega a la tercera parte del precio de un libro en papel, los socios de Leamos cuentan con miles de títulos a disposición para leer desde cualquier dispositivo. El catálogo ofrece un amplio abanico de géneros: novelas, clásicos, best sellers, infantiles, autoayuda, sagas, policial, ensayos y mucho más.

La salida del laberinto literario de Leamos
La salida del laberinto literario de Leamos

El costo mensual es de $99 y se puede cancelar en cualquier momento. Quiénes se suscriban a Leamos en la Feria del Libro cuentan con 30 días gratis para leer miles de libros mediante una app de lectura gratuita para iOS y Android. Los libros también se pueden leer en computadoras, teléfonos, tablets y lectores compatibles. Se pueden asociar hasta 6 dispositivos con la misma cuenta (3 fijos y 3 móviles).

Leamos.com forma parte del ecosistema de libros de VIDA TEC, compuesto por la tienda Bajalibros.com, la plataforma de autopublicaciones IndieLibros.com, BIDI, la biblioteca de préstamo de e-books y Grandes Libros.com, la red social de lectores.

______

MÁS SOBRE LA FERIA: