Art Basel en Buenos Aires: 4 días para intercambiar ideas sobre arte

En su sede de la calle Basavilbaso 1233 del barrio porteño de Retiro, se realizará la gran inauguración de esta feria que se propone pensar el arte desde una mirada innovadora. Diálogos, workshops, mentoría, performances, sesiones de música y más

Compartir
Compartir articulo
Art Basel
Art Basel

¿A Buenos Aires le falta arte? No hay dudas que le sobran expresiones culturales y creatividad, sin embargo las ferias de a poco están empezando a proliferar. Esto habla de una ciudad rica en propuestas pero que siempre se muestra efusiva ante cada nuevo evento. A este variado panorama cultural, se le suma una feria que surge del trabajo conjunto entre el gobierno porteño y la fundación Art Basel. Se llama Art Basel Cities House y estará con las puertas abiertas del 2 al 5 de noviembre.

Son más de cien destacados profesionales locales e internacionales del mundo del arte los que estarán presentes en la sede de Art Basel ubicada en la calle Basavilbaso 1233 del barrio porteño de Retiro. Lo que allí se verá es una serie de diálogos, workshops magistrales, sesiones de mentoría, performances y sesiones de música a cargo de 60 profesionales locales y 40 referentes internacionales.

Art Basel
Art Basel

El sábado 4 se sumará a la Noche de los Museos. La casa Art Basel Cities House estará abierta hasta las dos de la madrugada del domingo con sesiones de música y charlas de referentes culturales con oradores locales e internacionales abiertas para los vecinos. Además, se lanzará también la plataforma de arte contemporáneo arteBA Focus. Vínculos claves en la escena artística local. La Feria Internacional se organiza anualmente en Basilea, Miami Beach y Hong Kong. Ahora llegó a la Argentina para poner su sello característico. Su objetivo es apoyar a las galerías y nutrir las carreras de sus artistas.

Art Basel
Art Basel

¿Cuál es el estado del arte? ¿Quiénes son sus actores y cuáles sus reglas? Estas preguntas y muchoas se responderán de la mano de especialistas que hablarán de marketing, publicidad, residencias, curaduría, mentoría, financiamiento y mucho más.

 

______

LEA MÁS

Este fin de semana se presenta la nueva edición de arteBa Focus

Llega la séptima edición del Filbita, el festival que celebra la literatura infantil

______

Vea más notas en Cultura